jueves, 23 de octubre de 2008

Derecho de réplica...

Iba a comentar sobre un artículo que leí a principio de semana... pero leyendo ayer lo que escribió Vizarro, creo que todas las mujeres, o por lo menos algunas, pedimos “derecho de réplica”.

A cuántas de nosotras nos ha pasado ver pasar al galán, dueño de nuestros afectos, caminando con la chica, sino la más bonita, la de mejores proporciones o (no sé que les pasa a algunos hombres ciegos) la chava mas fresa, o mas sangrona de la escuela, de la oficina, del gym; por la que todos babean sin nosotras entender el porqué?

Tú le preguntas a un hombre qué busca en una mujer y te empieza a enlistar un sinnúmero de cualidades femeninas, como el ser dulce, amorosa, fiel, que sepa realizar, sino es que todos los quehaceres domésticos por lo menos los principales como barrer, lavar y hacer de comer…. Y rico por favor!! O se van a casa de su mami a comer!!! Ah, pero básico que sea guapa, que este buena, que esté arreglada como muñequita a todas horas, y así poderlas presumir con la familia y los amigos, que sea inteligente (no mucho porque sino se los pueden bailar, según ellos), que esté puesta y dispuesta para lo que a ellos se les antoje, para lo que ellos decidan que se debe hacer, a dónde ir, o qué no hacer según su humor (ah pero claro, con la consigna de que lo hacen por tu bien).

Y yo me pregunto: Habiendo tantas mujeres que saben cocinar, lavar, planchar… ropa, barrer, llevar la administración de una casa, y todavía trabajar para llevar el gasto a la casa, inteligentes, productivas, … porqué siguen solas, esperando que el tipillo se digne voltear y descubrir todo lo que las mujeres terrenales tienen para ofrecer??

Mentiraaaa!!!! A los hombres sólo les importa que sean guapas, que tengan buen cuerpo, que las puedan presumir ante la sociedad como propiedad de ellos, y para colmo de males, no se conforman con una, quieren 2, 3, 4, las que se dejen, porque no les importa tener casa grande y casa chica, en el antro, en el bar, en el cine, en la calle, en el Messenger, no se cansan en aventarnos el choro de que son solteros sin compromiso y en busca de…. O que son pobres y desvalidos y que la mala mujer que tienen en sus casas los tienen sometidos. O que ya se van a divorciar porque su vida es un martirio el cuál soportan sólo por sus hijitos, etc.. etc… etc… Dijera una amiga “primero las hacen malas y luego las quieren buenas”. Y no importa que ellos esten feos, panzones, flojos, mugrosos, inmaduros…

Luego entonces, quizá sí querramos un novio con dinero, carro, un buen trabajo, casa o en su defecto departamento, pero también queremos que tenga buenos sentimientos, amoroso, caballeroso, con sentido del humor, inteligente, astuto, que no sea un pelele, un flojote, que sea mi amigo, mi amante, mi compañero, mi cómplice; que me quiera como soy cuando me levanto de la cama, cuando estoy fodonga por estar haciendo el quehacer, que me entienda cuando no quiero hablar, cuando estoy de malas porque pasó la mosca (y no salga con su comentario estúpido de “estás en tus días”), etc.

Pero curioso cuando mencionamos eso, inmediatamente nos dan por nuestro lado y dicen, ésta es una interesada y además esta medio loca, porque, ¿Dónde va a encontrar a ese hombre? ¡Es que todo quiere, como si fuera la ultima coca cola del desierto! Ni que estuviera tan buena. Porque díganme amigas, cuántas veces hemos encontrado un hombre que suponemos valioso y cuántas veces lo hemos visto ir tras las naguas de una señorita que ni los pela, ni siente el menor interés por ellos y que además solo los utiliza? Pero para colmo de males cuando les preguntan sus amigotes, les sale lo machos y comentan ufanamente: “La traigo loca”, “Soy su único pensamiento”.
Y resulta que ella le comenta a sus amigas: “Es buena onda, además me invita siempre algo a la salida”, “No para nada, fulanito y yo sólo somos amigos de ocasión”.

Miren muchachos, mejor pónganse las pilas y aprendan a ver más que solo estereotipos, miren a las mujeres que caminan a su lado y sean amables, no esperen que Nataly Portman venga y les de un beso, se convierta en su esclava y les diga que son prefectos y que además los ama. Por favor, sacúdanse la flojera mental e innoven, sean románticos, pero no cursis, sean amables, pero no serviles, sean sinceros, no se mientan ustedes mismos, sean fieles y sepan dar a la mujer que dicen amar (o que buscan amar) su vida, y por ultimo, elijan bien, no todas las flacas esculturales bikinudas son la mejor opción, pero tampoco son la única y algunas también buscan, no a su príncipe azul sino a un hombre que sepa ser para ellas, “El mejor”; dice Luis Miguel en su canción “Aquella que te tiene tan en alto que deseas nunca fallarle”.
Creo que por hoy es todo…. Ya casi hago una enciclopedia….

5 comentarios:

Rous dijo...

DURO Y CONTRA DE ELLOS MANTA JAJAJJA SOLO FALTO UNA CANCION DE PIMPINELA O DE LA DALERRECIO (DALECIO)
TIENES RAZON COMO ODIO QUE DIGAN "QUE, ESTAS EN TUS DIAS" SIENTO QUE ME PATEAN EN FIN ASI SON Y BIEN DICEN

NO TODOS LOS HOMBRE SON IGUALES.... UNOS LA TIENEN MAS GRANDE...

EXCELENTE POST :D SALUDITOS FEMINISTAS

Gaby dijo...

Me a gustado mucho estra entrada.
Pues muchas cosas en ella son verdades irrefutables.

Sí, se que la apariencia pesa mucho (en hombres y mujeres) a la hora de decidir que una persona es nuestra media naranja.

Pero la belleza tarde o temprano se acaba, lo que en verdad importa es lo que se trae adentro.
Los valores y sentimientos, eso si que es importante.

. dijo...

de ambos lados del sexo se cuecen habas, sin embargo, lo innegable es que ambos sexos han propiciado el remilgo, y la necedad del contrario, ellas lo quieren de una forma, ellos de otra, lo que nadie ve es lo que se perdio, esa sensibilidad al punto intermedio, quien chingados instituyo que la pareja debe formarse por seres de estereotipo hermoso??, antes con solo quererse bastaba, y era el amor, lo que impulsaba la lucha por un mejor mañana, eso es lo que se perdio, y lo uno y otra se niegan a aceptar, saludoss!!

Prueba1 dijo...

Hasta donde sé, eso ocurrwe con hombres y mujeres simples: léase, personas con escaso presupuesto espiritual y/o cultural.

A todos los demás nos va muy bien.

Un abrazo a todos.

Anubis dijo...

Hola...muy interesante lo que dices... y si muchas veces nos vamos por la mas buena, tal vez nos guste que nos traten mal, pero eso tambiense acaba, no creo que solo busquemos que se nos atienda, es bonito cuando lo hacen pero la verdad prefiero alguien con quien tener una competencia amistosa y que me impulse a ser mejor.

Saludoss!!