jueves, 30 de octubre de 2008

Será cierto????

Papaloteando por ahi, encontré este artículo en msn. Creo q está muy explicativo y no necesita q se le agregue nada mas..... Si es cierto esto, ya me siento mejor.... jaja, porque pensé q era "la excepción que hacía a la regla"

La soltería: ¿Un Nuevo estilo de vida?
Mayor independencia económica, libertad de salir con amigos, conocer gente, visitar nuevos lugares y darse tiempo para uno mismo, son factores que orillan a estar solteros a un creciente número de personas, es como un tipo de moda.
En la sociedad actual es más común ver a personas solteras que prefieren vivir así para siempre, ya sea porque disfrutan al máximo su libertad o simplemente desean permanecer sin ningún tipo de compromiso con alguien; estar "quedado" ya es cosa del pasado, conozcamos a continuación todo acerca sobre este nuevo estilo de vida que cada vez tiene mayor auge:

Vivir en soledad: saber, querer y poder
> Los solteros representan hoy en día una clase ascendente y todo un símbolo de modernidad contrario a la idea del hogar conformado por un matrimonio y sus hijos.
> Este fenómeno se está dando con mayor intensidad en las grandes ciudades, donde tanto la mujer como el hombre están casi a la par en el mundo laboral.
> Jóvenes con un futuro profesional casi resuelto y estabilidad económica, son el tipo de personas que deciden estar solteras, ya que pueden permitirse a acceder a una vivienda e independizarse.
> En el caso de las mujeres solteras, éstas aprovechan su situación para comprar un auto, casa o departamento y destinar sus ingresos para viajar o darse sus propios lujos; ellos, en cambio, viven para ser autosuficientes intentando aplicar las labores domésticas en sus hogares.
> Al estar solteros, nadie le puede limitar, oprimir o exigir algo, ya que uno mismo se impone sus propias reglas.
> Los huecos producidos por la falta de compañía se llenan con mascotas, música, televisión y compras de todo tipo de productos novedosos.

Tipos de solteros
> Los convencidos. Están satisfechos de su situación, canalizan sus energías hacia la profesión, actividades humanitarias, religión o ciencia. A veces desembocan en esta "convicción" procedentes de fracasos amorosos o porque realmente están convencidos de que la vida en pareja está reñida con la libertad.
> Los perfeccionistas exigentes. Son los solteros que no encuentran ninguna persona que tenga las características necesarias para llevar una vida en común satisfactoria y que, a la vez, les permita desarrollarse personalmente.
> Los aventureros. Se sienten muy atraídos por la vivencia de aventuras como viajes exóticos y deportes alternativos. Las compañías les duran si son capaces de compartir las aventuras. Viven buscando novedades constantemente.
> Los autosuficientes. Son absolutamente independientes para disfrutar en soledad de los atractivos de la vida. Incluso viven como un estorbo cualquier tipo de compañía que siempre crea problemas.
> Los que dicen resignarse. Son los solteros que siempre responden que sí cuando se les pregunta si son felices y los que insisten en convencer al otro de que no necesitan a nadie. Sin embargo, en momentos de intimidad confiesan su amargura y su soledad mal vivida después de relaciones fracasadas o amores no correspondidos.
> Los que "vuelan de flor en flor". Les asusta el compromiso y la fidelidad incondicional para siempre. No se atan porque se consideran "infieles" por naturaleza, incapaces de vivir para una sola persona. Rompen una y otra vez sus distintas relaciones y no se sienten mal por ello.
> Los egocéntricos. Consideran que una vida en pareja estable supone compartir dinero, tiempo, preocupaciones y problemas ajenos y no están dispuestos.
> Los tímidos. Conviven con su propia soledad porque les resulta excesivamente duro hacerse visibles en los entornos sociales. No se exponen al posible ridículo por no ser aceptados.
> Los amargados. Viven su soledad con un sufrimiento interno y una frustración tan importantes que padecen su soltería como una enfermedad, añorando en secreto que alguien les quiera. Acumulan agresividad y envidia latente contra aquellas personas a las que les va bien y a las que suelen criticar.

¡Aproveche su soltería!
El tiempo de soltería es el momento en donde más puede estar consigo mismo, conocerse y llevar a cabo cosas que no podía hacer antes; si atraviesa hoy por esta etapa, aprovéchela con estos consejos para que no se encierre:
> Tome la clase que siempre quiso. El que antes compartiera los fines de semana con alguien más tal vez no le dejaba tiempo para estar solo o era menos importante tomar algunas de las clases que más le interesaban; pueden ser de baile, artes marciales, yoga e incluso alguna manualidad que le relaje de sus actividades aceleradas de la semana. Intenta buscar cerca de su casa algo que le apasione o retome algo que haya dejado inconcluso.
> Pruebe un cambio de look. Lo mejor de estar soltero es que nadie le dice cómo debe lucir, así que retome esa idea y hágase un cambio completo de imagen con el que se sienta bien sin importar las demás opiniones.
> Retome alguna actividad. Si es apasionado de algo como la bicicleta de montaña, los deportes extremos o cualquier otra cosa, busque algún club e inscríbase; en estos lugares encontrará gente a la que le guste lo mismo; además, por lo regular, tienen planeadas actividades o excursiones a las que se puede inscribir si tiene la forma de planearlo con tiempo.
> Aproveche sus fines de semana. Revise desde ya cuáles serán los días festivos en los cuales podrá descansar y organice sacarles el mayor provecho posible, desde una reunión con sus mejores amigos y nuevos también, hasta viajes a lugares cercanos que haya pospuesto.
> Tome el control de su vida. Organice sus cosas empezando por el clóset y hasta terminar por tener en orden todos los documentos importantes; incluso puede organizar su agenda para hacer aquellos pagos pendientes y ponerse al día con los impuestos. La idea es que no dependa de nadie y sepa exactamente dónde encontrar sus propias cosas.
> Planee sus vacaciones con anticipación. Planee desde hoy cuándo la quiere, a dónde irá y qué necesita para lograrlo. Si es un viaje a otro país, tenga sus documentos vigentes. Es importante que ahorre para ello, pues esto le permitirá llegar a las vacaciones más relajado y, por lo tanto, las disfrutará más.
> Conozca gente nueva. Evite cerrarse al mismo grupo de siempre, más aún si todos tienen pareja y buscan salir así. Únase a aquellos amigos que pueda hacer sus cómplices para viajes pequeños y salidas divertidas a bares y restaurantes. No critique a los que tienen pareja, pues lo verán como amenaza y no es el caso.

2 comentarios:

Rous dijo...

eso me lo hubieras publicado antes jajajajja no cierto

La verdad yo amo mucho a mi esposito pero jamas me volveria a casar :/ ni modos :d Saluditos

. dijo...

sin embargo los solteros estamos marcando una tendencia bastante fuerte, incluso estamos afectando las areas crediticias, donde antes solo los casados eran sujetos a credito ahora tambien los solteros, excelente nota, saludoss!!!