martes, 17 de febrero de 2009

San Valentin

Cual grinch navideño, hoy vengo a hablar de el dia que ya paso, San Valentin, y no precisamente para resaltar su "importancia" a nivel internacional.

La mayoria de ustedes, piensan que San Valentin es el dia de la mercadotecnia por excelencia, pues tanto ellos como ellas desembolsan importantes cantidades de dinero en busqueda y adquisicion del "detalle perfecto".

Pero es cierto lo de la mercadotecnia?, aunque me he de ganar muchas mentadas de madre por este post, dire lo que pienso y tratare de probarlo.

Yo creo que los culpables de que San Valentin sea un dia de mercadotecnia exitosa son las mujeres, puesto que saben perfectamente como inculcarnos a los hombres la idea de que les tenemos que demostrar cariño comprandoles algo, llevandolas como si fueran mascotas a alguna parte, o regalarles algo "que demuestre cuanto se les quiere".

Luego al siguiente dia todas se reunen y empieza la competencia por ver quien recibio el regalo mas caro, y por ende quien es la mas amada, despues viene el reproche, "a fulanita le regalo su novio tal cosa", y uno termina con cara de what?, porque uno siente que realmente hizo un esfuerzo, pero para ustedes nunca es suficiente.

Si la mujer fuera centrada y con algo de cerebro desde hace años supiera que el amor no se centra ni se basa en el valor de las cosas que se les regalen, la mayor prueba es la vida que las figuras publicas tienen, una vida sepultada en los fracasos sentimentales, los divorcios, las golpeadas, humilladas, tracionadas, pero no importa, reciben costosisimos regalos que muestran "que se les quiere".

Solo tres mujeres ha habido en mi vida, y las tres tuvieron el factor comun de el amor por lo material, vienes a la vida sin nada, porque has de esperar algo?, chicas el cariño no se demuestra ni con cosas materiales, ni con sesiones de sexo que sirvan de prueba de amor, el amor se demuestra en la integridad de un sentimiento que entre los dos deben ir sembrando dia a dia, para cosechar a futuro una solida y envidiable relacion.

No todas piensan asi estoy de acuerdo, pero las minorias no hacen mella a las mayorias, lamentablemente por cada chica humilde de corazon existen como 20 que si no las llevas a cenar o al cine minimo una vez a la semana te tachan de ojete, asi como lo leen.

Si no les haces regalos costosos, eres mas ojete aun, si no traes un auto de ultima tecnologia y modelo, eres un pobreton y un naco, aunque ellas anden en pesera o micro, el novio debe tener un BMW o un Jaguar, que inconcedible idea del amor.

Por chicas con tales pensamientos es que los indices de divorcios, separaciones, y demas tragedias que destruyen el matrimonio, son hoy mas abundantes, porque se ha perdido la escencia de lo que realmente es el amor, el matrimonio, hoy la vida sentimental solo es una carrera mas que debes estudiar despues de la universidad, ver quien consigue la cartera mas frondosa.

Lamento que no les guste mi post, las mentadas son bienvenidas, pero, repito las minorias no vencen, y el cuento de que "yo no soy de esas" esta muy trillado, al final todas muestran la verdadera cara, ya sea por voluntad propia o por presion familiar, pero sigan asi no hay problema, al final cuando la sociedad deje de ser formada por familias y sea solo un tumulto de madres solteras y de mujeres solitarias y de hombres solterones, entonces es cuando nos preocuparemos por saber donde quedo el amor.

8 comentarios:

oNDSKa FLiCKa dijo...

Seguro que siempre haz salido con la típica monita que tooodas las tardes mira las telenovelas del 2 y del 13.

Tienes que abrir un poco tu circulo de amistades jajaja.

Saludos!

Rous dijo...

Haber tres cosas

1.- siiiiii hay muchas tipas que son muy pero muyyyy interesadas, asi como hay hombres mega superficiales, asi es que el regaño no es solo pa nosotras

2.- Pedimos que nos regalen cosas por que son lindos los detalles y no significa que queramos un arreglo de flores o joyas o gigantes osos de peluche, noooo un detalle esta en una flor, en una cartita en un dulce envuelto diferente, algo que haga que nos enamoremos, creo que en estos dias esta trillado eso de hay ami me regalo un celular, ami un viaje, o por lo menos en mi grupo de amiuiguis no por que no somos fresas ni materialistas

y 3.- Tiene bocho o carro?? jajajajaj ntc :d mil besos don ocupensias

Happylisima dijo...

Estoy de acuerdo con Andrea...Para mí el 14 es un día especial donde en ambas partes podemos demostrarnos con cualquier detalle que la persona que tenemos a un lado es lo más importante.

Dedique 1 día a hacerle una linda tarjeta de San Valentin y me quedo padrisima y le encantó.

El no me dio nada, mas que su presencia, una linda cena y risas interminables.

Eso para mi es el 14de febrero y lo más lindo que alguien puede hacer x mi.

Saluditos

(",)
ºx♥x♥º

A dijo...

por supuesto que se ha perdido, todo es negocio o no sirve

besos tristes
A.

Jackie dijo...

Pues yo regalé chocolates, y a mí no me dieron ni agua!!! Pero no importa porq mis verdaderos amigos me han dado mucho mas cuando ha sido verdaderamente importante.... ya cuando tenga novio será diferente, porq si no me regala nada... lo pateoo!!! jaja ntc.
Besos cariño!!

Gaby dijo...

Solo voy a decir que me da mucha tristeza que por haber encontrado mujeres interezadas en tu camino, ahora pienses de esa manera. :(

Tina dijo...

A mi tampoco me gusta el día de "hacerle el amor a la amistad"!!! se me hace tan decadente que exhiban todos los hoteles repletos como sinónimo de "amor". Te dejo besos!!!

letyk dijo...

muy de acuerdo contigo.

y cuando se acaban los chocolates, cuando se marchitan las flores, cuando se descompuso el celular?

ahi que pasa, tambien se acabó el encanto?