miércoles, 25 de marzo de 2009

Un poco de Mitologia Griega

Publica: LORD VYZARRO

Como veo que a la dueña de este blog le atrae la mitologia, aqui les traigo una breve reseña basada en mitologia griega que narra batallas epicas entre dioses y su hijos los titanes (masculino) y las titanides (femenino).

Para comenzar, permitanme aclararles algo, la mitologia sea de la poblacion que sea no fue tan falsa, pues la misma biblia la relata, bajo la explicacion de "los angeles bajaron a la tierra y conocieron a las hijas de los hombres, de aqui surgieron los titanes" solo que en la biblia creo que los llaman gigantes, y tambien habla de los hijos de los titanes, los ciclopes, seres de un solo ojo pa los que no me entiendan. Bueno volviendo a la mitologia griega aqui les traigo esto:

TITANES

Se les denomina así a doce de los hijos engendrados por Urano y Gea. Estos vástagos están compuestos por seis hijos llamados Titanes y seis hijas a las que también se las llama Titánides. El tamaño de los Titanes era gigantesco. Habitaban en lo alto del monte Otris.

Los Titanes son seres que generalmente representan fuerzas elementales de la naturaleza. A través de estas fuerzas rudimentarias y brutales la mitología evoluciona dando lugar a una generación de fuerzas más depuradas, representadas por los dioses Olímpicos. Ante las cuales, los dioses primitivos se repliegan.

Según la leyenda, Urano cubría constantemente a Gea. Impidiendo que los hijos de ambos saliesen del seno de su madre. Gea convenció a Cronos, el pequeño de los Titanes, para que se levantara contra su padre. Bajo las indicaciones de su madre, Cronos castró a Urano.

Tras este episodio, Cronos se hizo con el poder, pero resultó ser un tirano aún mayor que su progenitor. Cronos se unió a su hermana Rea, pero para evitar que uno de sus hijos le destronase, devoraba a sus descendientes a medida que iban naciendo. Rea desesperada solicitó ayuda de Urano y Gea. Con la cooperación de Gea, Rea ocultó a su último vástago y le dio a Cronos una piedra para que se la tragara, en lugar del pequeño Zeus.

Ya de adulto Zeus inició una guerra que fue llamada Titanomaquia. En ésta, los Titanes liderados por Cronos se enfrentaron a los Olímpicos, a los Hecantoquiros y a los Cíclopes. El bando de los Olímpicos salió vencedor y Zeus obtuvo el trono divino. Los Titanes fueron desterrados al Tártaro, donde eran custodiados por los Hecantoquiros.

Los Titanes aparecen también en el mito de Zagreo. Por orden de Hera, los Titanes raptaron a Zagreo y lo despedazaron. Como castigo, Zeus los fulminó con su rayo y de sus cenizas surgió la raza Humana. Esta es una de las leyendas sobre la aparición de los humanos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

entonces somos unos hijos de la tiznada??

xD

na es broma!

muy buen post!

lo que nunca habia imaginado era lo que mencionas al principio.. sobre los angeles y titanes..


saludos!!

pekeña dijo...

Asi que Zeus es el causante de todo esto ehh??

Ese Cronos tan malvado!!

es bueno saberlo

saluditos!!!

Rous dijo...

jajaaj buenisimo el cometario de mimi jajajajjaja :d excelente post mi lindo vizarro :d gracias Saluditos agradesidos

Lolle dijo...

bueno... somos cenizas encarnadas de lo q soliamos ser x_x

P´PITO dijo...

que ondas vizarro, sabes no te entendi ni mother.....
reprobe taller de lectura literaria....

lo mas que aprendi fue el principito y eso porque tenia monitos...

saludos!!!

Angie dijo...

ohh!

mitologia!!!
que padre, ahh, las guerras con los titanes que divertido!!

besos

zeus puede ser conciderado una de las mentes maleficas y más grandes de todos los tiempos.

Luis J. Gonzalez M. dijo...

esta historia es una de la mejores que he leído te felicito recopilaste información muy buena, hace mucho estaba buscando los nombres de los titanes y de las titanides y lo encontre en tu blog; felicitaciones por tu publicación esta super.