martes, 9 de diciembre de 2008

Refelxionando

En este loco mundo, reflexion es una palabra en desuso, todo el dia comun se resume en cobrar, pagar, y trabajar en pro de algun gasto, y mas en estas epocas decembrinas, donde incluso llegan a establecer intercambio de regalos forzados.

Practicamente desde Septiembre todos empezamos a hacer cuentas respecto a aguinaldos y fondos de ahorro, llega Diciembre y literalmente ya lo debemos, nadie reflexiona en prevenir ahorrando para la cuesta de Enero.

La reflexion ante la crisis se traduce en endeudamiento, donde se empeña todo aquello que aun funcione y que realmente no nos interese recuperar, sacrificando aqui hasta juguetes de los hijos, la reflexion sobre lo que ellos opinen o sientan, ni pensar que exista siquiera.

Reflexionar en un mejor estilo de vida es algo que ya no se practica, lo de hoy es ver cuantas horas extras se acumulan, cuantas facturas se podran cobrar antes del proximo dia de pago, cuantos minutos llego tarde el empleado para descontarselos, la reflexion no existe mas.

Reflexionar en una mesa con la familia en derredor es algo que ya es solo una ilusion de algo que en el pasado existio, ahora solo se les envian emails, y mensajes por celular, reflexionar sobre aspectos como educacion, salud, o economia es algo que ya no existe.

Y es que reflexionar significa literalmente detenerte, olvidar todo por un momento, y reordenar las ideas, las prioridades, las necesidades, eso se ha sustituido con la mercadotecnia, caes en la trampa de algun gimnasio con la firme intencion de mejorar tu figura, caes en las redes de algun banco que te ofrece el cielo y las estrellas y termina absorbiendote por los intereses, terminas en el sedentarismo porque estas en una crisis que ni para ir a ver a tu familia tienes ya dinero.

Reflexionar es incluso mal visto, hoy el rol es ir por la vida a la defensiva, y acaparando lo que puedas, eso lo vimos de nuestros padres, eso lo ven de nosotros nuestros hijos, sobrinos y demas mini parientes, reflexionar para que?.

Los invito a detenerse en serio, a valorar lo que con el esfuerzo han obtenido, pero que puede perderse por no reflexionar en ningun tipo de consecuencias, esto es para mi el significado de estas fechas, saludoss!!

Para cambiar el sabor de boca los dejo con este vidio que yo considero, el mejor de los fakes.


11 comentarios:

A dijo...

Odio hace gastos por que es navidad.

Siempre lo digo, se trata de recibir un regalo, per de verdad hacerlo, no de gastarse el aguinaldo en chocolates que nadie se va a comer por que los buenos propositos de enero lo prohiben. (luego en abril se acaba eso tambien)

Hacer consciencia sobre lo que uno gastra es una disciplina, y yo creo que de ahi la dificultad de llevarlño a cabo.

Como sea, gracias por el consejo y te apoyo.

Besos amarretas, perdon, codos, perdon, disciplinados y conscientes.
A.

Rous dijo...

Vaya que si:s yo debo hasta mi quincena de enero:s pero pues ni modos :s y es q no comprare ningun regalo:s en fin, esperemos que este año se acabe bien y que el que viene sea bueno por que la neta este no me fue muy bien en lo economico:D Saluditos

Pd.- Señores secuestradores ni se molesten:S

CaZp dijo...

Reflexionar de lo que nos dio la vida en este año, quizas sea uno de los mejores regalos =D

Aunque unos brindis con paquetitos con moño nunca vienen del todo mal, =)

Chin Chin!!

Lili dijo...

Esta bien lo de reflexionar..... pero yo ni sikiera gano dinero aun :(..... y eso de los intercambios nunca me ha gustado...

A reflexionar todos!!!!

SALUDOS!!!

Unknown dijo...

afortunadamente no me afecta la cuesta de enero..

es que en navidad no doy regalos, y para cenar hago huevo con frijoles y tortillas de maiz..
SI QUIEREN!!!!!!
Y SI NO! QUE VAYAN A UN KFC!!!
XD XD XD


ando de maldita =D
el video ¬¬ esperaba una explosion XD XD

Gaby dijo...

Te doy toda la razón Vizarrito, y te confieso que este año trate de evitar los gastos superfluos y pensaba ahorrar mi aguinaldo, PERO mi madre acaba de ir al doctor y le mandó a hacerse una larga serie de pruebas... por lo que supongo que voy a gastarmelo todo... Pero así es la vida.

Jackie dijo...

PUES YO POR ESO YA SUFRI TODOD EL AÑO, HABIA KINCENAS Q NO ME ALCANZABAN Y OTRAS Q ME SOBRABA PARA UN CHICLE... AFORTUNADAMENTE AHORA SÓLO RECIBIRÉ Y PODRÉ COMPRAR REGALOS PARA MI FAMILIA Y AMIGOS... OBVIO NO SOY DE LAS Q VA A COMPRAR CANTIDAD DE TONTERÍAS, MEJOR ALGO Q VALGA LA PENA Y Q LES PUEDA SER UTILES....
MUCHO BLABLABLA, Y TÚ YA REFLEXIONASTE VIZARRITO?? PORQ HAY Q PREDICAR CON EL EJEMPLO.... BESOS

Lolle dijo...

a veces cuando reflexiono mucho... me pongo a desvariar x_x

saludos^^

Lolle dijo...

a veces cuando reflexiono mucho... me pongo a desvariar x_x

saludos^^

Zërmend dijo...

Ok... te haré caso...


OOOOOOOM!!


Estoy alineando mis chakras!!


Saludos mi Rous enamorada.

ElRinconDelTaradete dijo...

Lo mejor es irse al bosquecillo.