jueves, 11 de diciembre de 2008

Diferencia de edades...

Yo siempre viendo por aki y por ahí, me encontré este artículo, aunque no aplica en mi vida (por ahora, pues nunca digas nunca) me pareció curioso pues alguna vez en la vida te has enamorado o interesado por alguien menor.

"Aún no entiendo por qué, en estos tiempos, las relaciones de pareja entre un hombre y una mujer bastante más joven que él no están mal vistas, pero si la que es mayor es la mujer, se sigue generando un sinfín de habladurías maliciosas.
Los hombres mayores darían protección y seguridad a las mujeres más jóvenes, y esto fue aprobado por la sociedad. Por el contrario, las mujeres que hallan parejas bastante menores (7, 10 años e incluso más diferencia) siguen teniendo que dar explicaciones, enfrentándose a prejuicios sociales y a personas intolerantes, soportar que digan que el hombre tiene algún problema con su figura materna... ¿Y si no fuera así? ¿Y si simplemente, el amor nació entre dos personas que ven más allá de la edad, al ser humano que tienen delante?
Algunos puntos a tener en cuenta:
Se puede compartir gustos, objetivos e ilusiones, a pesar de las diferencias de edades.
En toda relación de a dos (sin importar la edad) es necesario hacer concesiones, y queda en cada miembro de la pareja saber qué límites pondrá y qué aceptará para hacer feliz a la otra persona.
La madurez no está dada por el número de años que hayamos vivido, sino por cómo capitalizamos la experiencia acumulada en estos años.
Hoy en día, incluso la posibilidad de que las mujeres sean madres a una edad más avanzada permite opciones que hace años parecían casi imposibles.
Las posibilidades de éxito de toda pareja se basan en el amor, el respeto, la afinidad, los proyectos compartidos, y no en lo que un simple documento de identidad puede indicar en: 'fecha de nacimiento'."

FUENTE: http://mx.mujer.yahoo.com/blog/Merlina-Meiler/52/l-es-menor-que-yo

Claro que también a veces me pongo a pensar en el qué dirán... pues a veces si me afecta el q me hechen carrila con el clásico "asalta cunas, o cambia pañales, o q lo vas a terminar de criar", etc., etc., y cuando me da la lokera digo: aay q me importa lo q digan, mientras seamos felices, nunca sabes que te vas a encontrar en esa persona.... y tomando en cuenta q los hombres maduran muuucho después que las mujeres; y que, lo he comprobado, cuando tienen entre 22 y 27, no sé porqué a los hombres les da su segundo aire de pubertad :s y no sé si son mas chamakitos inmaduros q cuando son adolescentes.

O TÚ QUÉ OPINAS??

13 comentarios:

Gaby dijo...

Yo no dudo que el amor pueda nacer entre personas de diferentes edades, pero lo que si creo es que dificulta un poco las cosas, pues compaginar diferentes etapas de la vida nunca es facil. :)

Rous dijo...

Pues a mi siempre me han gustado los hombres mas grandes que yo :s no se por que y dudo mucho q m enamorara de alguien mas chico q yo pero yo no lo veo mal y como dices mejor no hay q decir nunca:d

Sherezade dijo...

Gordaaaaaaaaaaaa!!!
Pusiste tus regalitozzzzhhhh....ayyssss q bien :)

Buuff amiga, estoy jodidísima :S
Lo llevo malísimo, se nota, verdad?...no sé por dnd empezar, adnd miré "Está".

Ya no te canso con mis quejas, te dejo un besote y digo q respecto a tu post considero q para el amor no hay edad, aún cuando nuestra sociedad enjuicia más a las mujeres q andan con hombres menores.

Nunca me ha ocurrido, mis novios siempre han sido 3 o 5 años mayor, nu sé, tal vez el gusto a leche no estaría tan mal, verdad???...

Gracias nenita por tu cariño, no imaginas lo bien q me hace, dale besitos a Jackie y a Vizarro.

♚Ӄѧӄǿӄɛӄѧ♚ dijo...

siempre, pero SIEMPRE!! me han gustado los hombres mayores.. desde adolecente me llamaban mucho la atención, la primera vez que me "enamoré" fue de un chavo de 28 años, yo tenia 13 =S pero fue amor platonico =D

Solo que ahora no se que les pasa a los chavitos que se estan poniendo muy bien dados desde chiquillos, veo chavos de veintitantos con cuerpazos que hacen suspirar (para mi eso es ser asaltacunas, todo el que tenga menos de 28 son niños para mi)

Pero en fin... tengo una tia que se casó con un chavo de mi edad, pero esa si fue por maña, ya que el chavo andaba detras de mi prima (la hija de la tia) y mi tia se metio con el y luego dizque quedo embarazada y puf!! un monton de problemas...

saludos!!

Cris dijo...

en mi caso, todo es indistinto: me puedo enamorar de un pata menor o mayor que yo..

aunq pensándolo bien, el enamorado más enano que he tenido tenía 2 años menos que yo.. y puedo decir que no la pasamos mal.. pero obvio, no ha sido la mejor relación q he tenido! jejeje..

Jackie dijo...

GABY: TIENES LA BOCA LLENA.. DE RAZON, CUANDO LA DIFERENCIA ES MUCHA ES IMPOSIBLE COMPAGINAR AFINIDADES.

ROUS: PUES CREO Q LA MAYORIA SE HA ENAMORADO DE ALGUIEN MAYOR, SEGUN PUEDO VER...

SHEREZADE, AMIGA: NO SE PORQ ESTES PASANDO, SI KIERES PLATICAR, AKI ESTAN MIS OJOS (POR MSN OBVIO) Y EL POST LO ESCRIBÍ YO, NO ROUS, DE CUALKIER MANERA GRACIAS POR LOS SALUDOS;) MUY BONITO Y MELALCOHOLICO TU POST DE HOY.

CREO Q ERES MIMI???: SOPAS PERICO!!! Q ONDA CON TU TÍA, Q PASE LA RECETA JAJAJA, NO ES CIERTO... Y SII, YO TAMBIEN HE VISTO A LOS CHAVITOS Y DIGO Q LES PASA?? ASI NO ERAN EN MIS TIEMPOS ;)AHORA VIENEN MEJORADOS...

CRIS: JAJAJA Q BUENO Q TU HISTORIA CON UN MENOR HAYA SALIDO TAN BIEN, ERES UN EJEMPLO DE Q SE PUEDE, AUNQ NO TE KEDES CON EL...

GRACIAS A TODOS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEERME, BESOS!!!

daniel dijo...

mmmm yo tengo 24 y sigo siendo un inmaduro :P

saludos!

CHANGE YOUR WAYS

Pipa Hidraulica dijo...

Dijo Alejandro Dolina que la unica relación entre amor y edad es que uno con la edad se pone mas feo. Nada mas.

MixiFabi dijo...

uhmm yo tengo algo con la edad... nos e xq no peudo estar con alguien q sea menor q yo... me da cosas

tampoco puedo estar con alguien q sea 3 años mayor q yo o mas grande... no se.. tbn me da cosas

x eso m rango es de mi edad hasta 2 años mayor q yo =S

"L" dijo...

jajajaja el comentario del daniel esta genial,,,,

L.V. dijo...

a partir de los 25 empiezas a ver los 30 y entras en una minicrisis, quizás venga ahí ese revival del pavo.

la verdad es que las teoría generalistas que intentan englobarnos a todos no suelen convencerme.

si a uno mismo le cuesta saber lo que quiere, ¿cómo va a saber lo que quieren los demás?

aloha tank-girl dijo...

Yo no lo veo mal. De hecho, no me veo con hombres que sean más de dos años mayores que yo. Me decanto por menores a mí.

Viví una relación muy intensa, 13 años de diferencia entre él y yo. 22 y 35

Y ambos sabíamos que el tiempo que durara, era para disfrutarlo. Y vivirlo. Lo teníamos claro. Duró un año.

Y si nos encontramos nos abrazamos recordando lo bonito que lo vivimos. Y lo bien que lo pasamos.

JAZMIN dijo...

lA VERDAD EL AMOR NO TIENE EDDES NIO COLOR NI FRONTERAS, ABRA MUCHA GENTE QUE PIENSE QUE ESTO ESTA MAL PERO QUISAS SERA PORQUE NO LO VE BIEN O SIMPLEMENTE NO LO A VIVIDO, A MI POR LO GENERAL, SIEMPRE SE ENAMORAN DE MI CHICOS MUY JOVENES, SIN IR MAS LEJOS JUSTO AHORA ESTOY EN UNA RELACION CON UN CHICO MENOR A MI EL CUMPLIRA EN MARZO 21 Y YO TENGO 31, LAS COSAS DEL AMOR NO COMPRENDEN DE EDADES ES EL CORAZON QUE SE ENAMORA ES EL QUE ELIGE, EL I YO ESTAMOS LOCAMENTE ENAMORADOS ES MUY CARIÑOSO TIERNO Y SOLO PENSAMOS EN ESTAR JUNTOS PERO POR COSAS DE LA VIDA EL TIENE QUE ESTAR LEJOS DE MI BUENO SI PUEDE SER QUE NO DURE O QUE SI NADIE SABE LO QUE PUEDA PASAR LO QUE IMPORTA ES QUE NOS AMAMOS Y QUE EN LA VIDA AY COSAS BUENAS Y NO HAY QUE DEJARLAS ESCAPAR LO BUENO SE APROBECHA Y SE VIVE, LO MALO SE LO DEJA PASAR HACY QUE DIGO YO TODOS LOS QUE ESTAN ENAMORADOS VIVIRLO A TOPE Y DISFRUTARLO QUE EL AMOR ES DIFICIL DE ENCONTRAR (SI QUIERES QUE TE DE UN CONSEJO O SIMPLEMENTE QUE HABLEMOS O SI QUIERES DECIRME ALGO POR ESTE COMENTARIO ESCRIBEME A MI CORREO JAZMIN_77ALLAN_01@HOTMAIL.COM )