jueves, 4 de diciembre de 2008

Amigovios???

Hola, encontré un artículo q se me hizo interesante, porq tengo un amigo por msn q diario me pregunta como es eso de los amigovios... se confunde con un amigo free (o no sé si yo sea la q esté ekivocada) pero yo digo q es diferente un free a un amigovio, un free lo puedes tener con cualkiera en cualkier lugar, en cualkier momento y un amigovio es un amigo con todos los derechos de un novio pero sin ser declarado y con mas libertad. Me explico?? jajaja...

Amigos con derecho: un arma de dos filos... ¡cuidado!

Andar con un amigo o amiga con derecho significa dejar a un lado cualquier tipo de compromisos; sin embargo, la relación no llegará a ningún lado, se basará en cosas superficiales e incluso podría acabar con tu reputación, conoce qué ventajas y desventajas tiene:
VENTAJAS
-Cero compromisos. No hay obligación de llamarse, nada de andar con celos, ni hay que pedir ni rendir cuentas, ni cuestionar al otro.
-Hay plena libertad para salir con otras parejas. Cada una podrá tener aparte una pareja estable sin que esto sea un obstáculo para "andar de free" o amigos con derecho. En esa relación se impone el instinto, la atracción, no la generosidad, ni el sacrificio.
-Factor conveniencia. No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser amigo con derecho es una manera eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance. -Factor comodidad. Hay una menor carga de ansiedad estando como amigos, ya que llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, enamorar, cautivar, nada de eso.


DESVENTAJAS
-Alguien puede empezar a atarse. El status de "amigos con derechos" puede desencadenar toda una serie de fallas emocionales, la más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal.
-Puede volverse una obsesión. Si crees que es posible y que puedes manejar este tipo de relación, adelante, de lo contrario, aléjate de esa situación. Lo que se debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de amigos con derecho. Incluso, aunque pienses que no quieres tener nada con él o ella, debes luchar contra la tendencia de odiar verla con otros hombres. Si llegas a eso estás siendo posesivo y debes dar un paso atrás, analizar si puedes continuar y, si no es así, presentar tu renuncia con una muy buena despedida.
-Puedes destruir una amistad que puede ser potencialmente constructiva. En el peor de los escenarios el andar como novios y amigos puede destruir una amistad y, generalmente, esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico, la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa, las mujeres se resisten a eso y muchas veces esperan una amistad, en cambio, a los hombres esta parte se les complica más, ya que una vez que desean a una amiga y el deseo sigue ya no hay más amistad.
-Problemas en futuras relaciones. Andar coqueteando por ahí con los amigos puede estropear tus futuras relaciones con otras personas. Si alguien que te interesa llega a saber que tú solías intimar con sus amigas o amigos, se pondrá celoso y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes trato con ese amigo con derecho, tu nueva pareja sospechará que donde hubo fuego cenizas quedan, que si pasó una vez puede volver a pasar. -Al iniciar una relación amorosa, hay que estar conscientes de la posible pérdida de la unión que existía anteriormente. Si llegan a tener algún conflicto, lo más probable, si terminan, es que ya no puedan volver a ser los grandes amigos que eran antes. Como seguramente conoce tu agenda, tiempos y en si todos tus movimientos, no podrás poner pretextos de ningún tipo porque sabrá que le estás mintiendo.


Como todo tipo de relación tiene sus pros y sus contras... para kien no tiene pareja estable puede ser una opción mientras encuentra a su otra mitad.... pero pienso q siempre es mejor encontrar esa persona q te llene en todos los aspectos quien llene tus espectativas y tú a él y con quien puedas empezar a crear tu historia de vida. No crees???

16 comentarios:

Rous dijo...

Vivannn!!!!1 los amigonvios!!!!!! jajaj ntc

THX1138 dijo...

nooooooo... eso es malo.

en serio. :P

saludos!

THX1138 dijo...

nooooooo... eso es malo.

en serio. :P

saludos!

Jackie dijo...

SI VERDAD MANTAAA!!!

PORQ DANIEL? PORQ ES MALO? CUANDO ESTAN LOS PUNTOS SOBRE LAS "ÍES" ES PRÁCTICO... JAJAJA

. dijo...

mañana que traiga mis lentes, microscopio y lupa intentare leerlo, pero de seguro estare en contra, no se puede ser dos cosas a la vez, saludoss!!!!

ŜhЄrezάđξ dijo...

Respeto cada decisión, pero prefiero a la antigua, los novios "NOVIOS" como ha de ser y los amigos, amigazos y con cero carga afectivo sexual.

Buen post Jackie.

Besitos a mi prinsheshita Rous, estoy buscando la peli q me dijiste :)

Beshitos!!!

Jackie dijo...

Tú siempre eres Contreras Vizarro, nada nunca te parece... por cierto, Nicky, yo... pues cuántas somos???!!!

Claro Sherezade, por eso tambien digo q es bueno tener esa persona sólo para ti. Gracias por tus comentarios

ŜhЄrezάđξ dijo...

Rous, y si acaso nos duele juntas dolerá menos? ...

Besos mi prisheshita!!!

Jackie, yo ando en las nubes con mis quilombitos,no suelo ser despistada pero hace muy poco me di cuenta q aquí escriben 3 jejejee, así q besos triples, y na de triple x sino q bessshos cariñosos!!!

:)

Nicky dijo...

jajjaa rayos no he hecho mi comentario y ya me andan agrediendo jajajaj ntc jajaja Weeeno esta bien Jackie te regalo al Vizarro jajaja ya no me sirve jajaja es broma jajaja pero weno ya... amos a tu post mira la cuestion aki es cuando uno de los dos se clava mas de la cuenta y he ahi donde vienen las broncas... dependiento que tan liberal seas puedes tener un amigo con derechos... aunke esto me da la oportunidad de hacer un post similar al tuyo jejeje

saludos Niña celostina, ahora veo x k ya no me saludas =)jajaja

Unknown dijo...

nunca pero de los NUNCAS!! andaria asi con un amigo, los amigos eso son (bueno para mi) son solo amigos, casi hermanos!! asi que nop, eso no es para mi..

Lolle dijo...

yo prefero las relaciones formales...no me gusta pedir migajas de cariño ni ser el vacilon de nadie

saludos^^

ŜhЄrezάđξ dijo...

Jackie, GRACIAS por tu visita, no creas todo lo q te diga de mi esa Rous, es demasiado parcial conmigo, muy cariñosa y por eso se excede diciendo cosas buenas de mí, jijiji. Ella es un dulce conmigo, me sube el ánimo, me hace REIR montones con sus: NO INVENTEEESSSSS!! jajajajajajaja, esa nena me alegra muchísimo, y ahora me halagas vos con palabras tan bonitas.

Besos a "ambas" y gracias por ser "así".

Feliz finde!!

Gaby dijo...

La verdad es que yo no creo que este tipo de relaciones sea buena... se es o no se es... ¿para que andarse con medias tintas. :)

Rous: Desde ahorita te felicito por tu cumpleaños, espero que te lo pases increible y que te den miles de regalitos.
Te mando un abrazo enorme y un beso, solo para ti chica guapa. :D

Pedro Rojas Reyes dijo...

Eso de amigovios no resultaria para mi, no es que sea posesivo pero simplemente exijo entrega total o exclusividad.
Saludos y buen post

A dijo...

Hola querida Rous, Los amigovios son buena opcion mientras no twermine enamorado solo uno de ellos.

Besos parejos
A.

Anónimo dijo...

noo entiendoo, yo creia que amigovios era cuando tenias un amigo y empezaban a ser amigos especiales... diosss,, se me cayo el mundo! ajaj

aca x como lo cuentan, parece que ni se quieren los amigovios=SS