jueves, 24 de julio de 2008

Dos Caminos

Eh visto en el Blog de Gaby, una iniciativa para escribir una historia, esta iniciativa viene de el mosquitero http://www.elmosquitero.com/ esta es la pagina y pues con eso que no me gusta esto de escribir, pues me anexe este es mi relato:D

Te veo tan triste... tan inquieto, y sinceramente no me gusta verte asi... Extraño tanto tu sonrisa, tu alegria. Me pregunto si alguna vez sería posible... ¿Alguna vez podré olvidarme de ti? Miro esta casa que me parece tan extraña, cuando hace poco era tan mía... tan de nosotros. Aún recuerdo el día en que la conocimos, íbamos a una de las tantas fiestas de Pablo. Llegamos algo tarde al igual que ella. Cuando dijo - Me llamo Ana-. Sonreiste, pues ese nombre siempre te había gustado; yo ante aquella escena, me quedé muda al mirar esa chispa en tus ojos, aquella que una vez me dedicaste a mí. Sé que siempre me dijiste "esto es solo una relaciòn libre, tú me gustas, yo te gusto y nos la pasamos muy bien y mientras esto funcione...", aunque yo tenía muy presente eso, en el fondo siempre quise que me amaras de la misma forma en que yo lo hacía; que raro siempre pense que aunque lo negaras me amabas, pero justo en ese momento comprendí que no, que tu corazón era tan frio como estas noches sin ti...
Empece a sosperchar algo cuando sin querer encontre en tu saco su teléfono, obviamente no quise preguntarte nada para no agobiarte, al fin y al cabo eras mío... pero que equivocada estaba por que siempre estabas con ella. Llegabas tarde del trabajo y los fines de semana ibas con ella de viaje, pero como reprocharte algo si yo te amo. Todos los días me asomaba a la ventana para ver si venías a darme un poquito de tu tiempo, solía salir a la calle desesperada para buscarte... y la calle desierta, siempre desierta sin rastro de nada... sin rastro de ti.
Un dia enojada contigo por haber olvidado nuestro aniversario, le llamé a Ana para gritarle todo lo que la odiaba por haberme quitado lo que yo mas amaba, pero no pude... ¡¡por que a lo lejos escuche tu voz llamándola!! Ahora eso no importa, por que tú ya eres libre, ya no tienes que volver a casa... ya no tienes que venir a mí.


Camino 1

Porque he terminado ya con esta agonía, con tanto dolor, he terminado con mi vida. Siento que me hayas encontrado así en nuestra casa, pero es que no podía más, por eso compre esa caja de pastillas y cada que tomaba una recordaba tus besos, tus abrazos, tus caricias, y todas esas noches que pasamos juntos amándonos... Sé que por lo menos, ahora pensarás en mí... pero ahora ya es muy tarde.
Bueno aunque... con esa última copa de vino que tomaste... que extraño, siempre te conocí perfectamente, sabía de todas tus cualidades, defectos y manías, esa manía de tomar una copa al llegar a casa o cuando te encuetras muy nervioso... quiza esta última copa haga el efecto tan deseado por mí. Sí amor, desde hace mucho que vengo poniendo un poco de mercurio en tu vino, por eso el sabor en tu boca, por eso tus malestares, pero no te preocupes que yo te esperaré aquí, o mejor dicho ya no te volveré a dejar ir... FIN


Camino 2

Te dejo para que puedas ser libre, para que ahora tus migajas de tiempo también se las entregues a ella, yo sé que jamás podras cambiar y no pretendo que lo hagas, por eso me voy lejos, tan lejos que tu no podrás encontrarme, quizás tan solo en algún recuerdo. Te Amo... Adiós.

Santiago leyó la carta que Dara le había dejado, una carta que le perforó el alma porque como bien dice el dicho "uno nunca sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido". Dejó a Ana y buscó por mucho tiempo a Dara, pero nunca la halló; tal parecía que se la hubiese tragado la tierra.
Hasta que una tarde cuando iba caminando por la calle, vio a una mujer que se acercaba hacia él con un niño. Él al observarla, le pareció un poco familiar, pero ella ni siquiera lo miró. Santiago recordó ese rostro, esos ojos... esos duces ojos miel que tanto le gustaban, era ella!! ¡¡Era Dara!! Corrió hasta alcanzarla y gritó su nombre, ella por instinto volteó, esa voz era aun tan familiar. ¡Santiago, era Santiago! Bajó la mirada, le dijo al niño que fuera con un hombre que se encontraba delante de ellos, ella camino hacia Santiago, éste la abrazó y le dijo que la había buscado durante mucho tiempo, que aún la amaba, que no podía olvidarla.
Ella lo miró y recordó todo lo que lo había amado, y ese recuerdo de sentirse aún suya; miró tras de sí y vio a aquellos dos hombres que ahora eran su vida... recordó todo lo que había sufrido desde que habían conocido a Ana.
Le sonrió y caminó hacia su familia, él la tomó del brazo y ella le dijó:
- No, hoy por fin te pude olvidar...
Santiago la soltó al mismo tiempo que comprendió que esa sería la última vez que la vería.

Aunque aveces el destino es caprichoso y vuelven a juntarse los caminos.


Y Ustedes ¿Que camino tomrian?

11 comentarios:

AntonioEZafra dijo...

Hola anónima...jejeje. ¿Cual es tu nombre?. Me alegro de que te hayas decidido a participar, más cuando eres la única (creo que eres mujer por el sexo de la protagonista) que ha ofrecido dos finales diferentes a su relato. Personalmente me quedo con el segundo, me gusta que los utilizados acaban escarmentando a los que los utilizan.

Por cierto, para enlazar solo debes:
1 copiar la dirección con el ratón
2 seleccionar la palabra o palabras que quieres que lleven al sitio en cuestión
3 clicar sobre una cadeba que hay en el editor de entradas (hay dos, una entera y otra rota, la primera es la tuya)
4 Copiar el enlace en el recuadro que aparece.

Y ya tienes el enlace puesto, aunque te recuerdo que para participar no es necesario, con que me hayas avisado en un comentario ha sido suficiente.

Un beso.

Rous dijo...

Hola Gracias Tony :D, sipi soy niña y me llamo Rous. a por cierto muchas gracias por el tip

AntonioEZafra dijo...

perdona pero me equivoqué al darte los pasos, lo de la cadena en blñogger no es así, en lugar de la cadena debes buscar un mundo pequeño con unos prismáticos...es ahí donde debes clicar para poder poner el enlace...jejeje

Rous dijo...

jajajaj ok muchisimisimas gracias:D

Anónimo dijo...

Hola Rous, me ha gustado tu historia sobretodo porque has sido capaz de superar el caracter solitario del final, muy conmovedora aunque atemporal. Esa cosmovisión para sospechar los desenlaces me ha parecido muy destacable. Lo del mercurio, opino, se lo hubieras dejado a Corin Tellado.

Rous dijo...

jajaj Gracias Vanscribenz :S es que no habia otra forma de matar al susudicho

Gaby dijo...

Rous: ¡¡Que buena historia!!, y con dos finales 0_0 ... Mira que a mi nunca se me hubiera ocurrido.

Me gustó en especial el segundo final.

Me alegra mucho que te hayas animado a participar... Aunque eso signifique competir con gente muy talentosa.

Te mando un cariñoso saludo. :D

Rous dijo...

GRACIAS GABY:D. PUES YO NO CREO COMPETIR POR QUE MUCHAS HISTORIAS INCLUYENDO LA TUYA SON MUY BUENAS, PERO ME CONFORMO CON UN LUGAR Y PUES CON PARTICIPAR:D

Ana dijo...

Rous! Magnífico lo de ofrecer al lector dos finales!!
Con tu permiso (me lo concedes, please!?) haré lo mismo en alguna ocasión.

Aprovecho éstas líneas para felicitarte por la bellísima foto que preside tu blog y Toni;
Gracias por los apuntes para enlazar.
(los que nos "peleamos" con la informática, te saludan!).

Por cierto!, altísimo nivel y difícil la votación.

Un beso y un abrazo Ros.
Suerte en el concurso!

Jose Antonio dijo...

Y otra gran historia, de verdad que nunca vi nada tan difícil como elegir solo 3 de tan grandes relatos.

Buena vena de escritores tenéis todos.

Saludos

Rous dijo...

Hola Ana :D muchas Gracias, y claro que puedes usar la idea. :D

Muchas Gracias Senovilla, y si esto esta muy dificilisimo:s