jueves, 24 de septiembre de 2009

Sólo para chicas

No, lamento desilusionarlas, pero no es un espectáculo de chikitos babys, es una sesión de belleza q, si como no, también algún hombre podrá hacerlo, ya se usa mucho en estos días....

Mascarillas faciales

Cuando vemos películas de hace 50 ó 60 años en donde las actrices lucen cutis fabulosos, no podemos dejar de preguntarnos: ¿y cómo le hacían para lograrlo? Antes no había la cantidad de recursos que la tecnología cosmética pone hoy a nuestra disposición. El secreto? Cremas, mascarillas y lociones preparadas con los ingredientes naturales que tenían en sus cocinas.

Elige entre las que a continuación encontramos:

Para piel seca:1/2 plátano maduro machacado 2 cucharadas de yogur natural 1 cucharada de miel Aceite de una vitamina E

Se mezclan los ingredientes en un recipiente de vidrio. Si tienes microondas, ponlo 15 segundos y aplica la mezcla tibia en la piel perfectamente limpia, incluso en los párpados. Déjala 20 minutos y retírala con agua tibia. En seguida pasa un algodón mojado en leche fresca.

Refrescante y tonificante para todo tipo de piel: 1 cucharada de aguacate machacado1 cucharada de zanahoria rallada muy fina2 cucharadas de yogur natural1 cucharada de perejil o menta picaditos.

Se mezclan los ingredientes y se dejan reposar unos 15 minutos. Se aplica en todo el rostro y cuello. La dejas 20 minutos mientras estás en perfecto relax. La retiras con agua tibia y pasas enseguida un algodón humedecido en agua mineral fresca para cerrar los poros.

Tonificante para todas las pieles: 1 trocito de sábila sin espinas, 2 rebanadas de pepino fresco

El trocito de sábila se asa en un comal o directo en la flama baja. Se deja enfriar un poco y se abre con un cuchillito. Pasas la sábila sobre el rostro y cuello limpios, cuidando que la babita se quede en la piel. Te recuestas unos 10 minutos poniendo las rebanadas de pepino en los párpados. Enjuagas la mascarilla con agua fría y te secas con cuidado, dando toquecitos con la toalla.

Hidratante y refrescante para todo tipo de piel (¡Para esos días te mucho ajetreo!): 1 naranja pelada con cuchillo (dejando un poco de la piel blanca) Agua mineral.

Cortas la naranja en rebanadas muy delgadas y la colocas sobre la piel limpia del rostro y cuello. Te recuestas y la dejas 20 minutos. Puedes enjuagarla con agua fría, o sólo rociar agua mineral. Secas poniendo un pañuelo desechable para que absorba la humedad.

Para suavizar líneas de expresión (patas de gallo): Migas de un bolillo remojadas en leche tibia. Aceite de vitamina E. Unas gotas de aceite de almendras de buena calidad

Mezclas los ingredientes y aplicas la mascarilla sobre las líneas de expresión. La dejas 20 minutos y la retiras con agua fresca. Pasas enseguida un algodón humedecido en leche.

Suavizante para zonas ásperas (talones, rodillas manos y codos): 1 rebanada de piña fresca madura, 1/2 taza de crema corporal hidratante espesa, 1 cucharadita de aceite de oliva

Licúas los ingredientes para que te quede una pasta; si queda muy aguada, puedes añadir una cucharada más de crema. La aplicas en las zonas ásperas dando un masaje. La dejas todo el tiempo posible y la retiras con agua tibia sin tallar. Secas la piel suavemente, ya que queda como una capita protectora. Puedes guardarla en el refrigerador.

Espero alguna les pueda servir y luego me platican q tal kedaron, como pompi de bebe!!! jeje

4 comentarios:

Unknown dijo...

gracias!!
este fin de semana pruebo la de bolillo para las patas de gallo =D me cae como anillo al dedo, porque estoy viendo que cuando me maquillo se marcan mucho =S

saludotes!

pekeña dijo...

gracias por esas recetas de mascarillas!!

yo quiero una para exfoliar!

saluditos!

Un chico de Lima dijo...

sin embargo, hay unos chicos que también las aplican!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

aaaayyyyyyyy

ya vine a tomar nota

mira qu efalta siempre hace

XD

sobre todo por las lineas de expresion de tanta risas jejeje