jueves, 9 de julio de 2009

Manual de Carreño

Hoy ando de manual de Carreño, pues siempre es bueno aprender buenas costumbres.

Te puede parecer simple, pero son muchos y muy variados los errores en los que se incurre cuando se trata algo tan cotidiano como las presentaciones entre personas.
Su protocolo es muy lógico. Normalmente se presenta a un ejecutivo de menor rango a uno de mayor jerarquía, pues el segundo ha desarrollado una trayectoria profesional por más tiempo, lo que permite ser más conocido que el primero. Por ejemplo, se presentará:
· Una persona joven a una mayor
· La persona de la propia compañía, a la de la otra compañía
· El compañero de trabajo al cliente
· La persona sin cargo a la de rango oficial
· El coterráneo al de otra nacionalidad
· De hombre a mujer

Es recomendable dar alguna referencia de las personas cuando éstas son presentadas, como:
· Fulana de Tal, directora comercial de la empresa...
· Zutano, compañero de tal escuela...
· Mengano, hermano (cuñado, primo), etc...
Si presentas a un joven con una persona mayor, procura señalar con un ademán el brazo de la persona mayor cuando menciones su nombre; de esta forma acercarás simbólicamente a la persona mayor a la menor, ya sea de edad o de jerarquía.
¿Y qué pasa con las presentaciones entre amigos del mismo sexo?
Bueno, se efectúan sin mayor protocolo.
Evita mencionar solamente los cargos (embajadora, cónsul, etc.), agrega siempre el país de origen. En una fiesta de negocios no presentes a la persona sólo por el nombre y el cargo: di algo sobre ella que permita a las demás iniciar algún tema de conversación. (Recuerda decir los títulos, pues hay algunos que se conservan hasta la muerte, como el de embajador, juez o jueza, senador, etc.)
Puede ocurrir que olvides algún nombre; tómalo con calma: sonríe, di alguna broma al respecto y continúa con la presentación.
Ahora que hablando de ti misma, es conveniente que al ser presentada repitas tu nombre; de esa forma ayudarás a la memoria de la otra persona. Si quien te presenta tiene problemas al hacerlo, apóyala, ayúdala. Si encuentras a algún conocido al que hace tiempo no ves, recuérdale tu nombre al acercarte a saludarlo; no esperes que todo mundo te reconozca como si fueras la actriz de moda.
Hay mujeres casadas que deciden conservar su apellido de solteras. Si te toca presentar a alguna, aclara la particularidad para evitar posibles confusiones con el uso de los apellidos de ella y del marido. Si la persona que te presenta se equivoca al decir tu nombre, no hagas drama; sonríe y dile al oído tu nombre, dale apoyo más que presionarla y ponerla en evidencia. ¿Qué ganas haciendo un oso? Nada. ¿Qué pierdes? Frescura, buen humor, naturalidad para aceptar pequeños errores.

También si alguien sabe algunas otras buenas costumbres, sería bueno q las compartieran pa q no nos aflore la nakes ;) .... yo también seguiré investigando ;) Y chamacos, espero sus memes q les dejé de tarea, ok?? o por lo menos diganme a mi, para conocerlos un poco mas, aunq no los publiken.

JACKIE

12 comentarios:

Rous dijo...

¬¬ Como que primero al hombre y despues a la mujer eso se me hace un machismo completo y falta de caballerosidadddd osea hello :d saluditos maleducados manta

oNDSKa FLiCKa dijo...

Yo la verdad no estoy de acuerdo con la mayoria de las reglas sociales.

Pero pues cada uno sabe como comportarse, saluditos!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

completamente deacuerdo con loq ue dice la señiorita Rous

yo por eso mejor soy naca

jajajajaja

Nicky dijo...

ES LA SEMANA DE HABLEMOS DE NACOS JAJAJA O K TAN ANCOS SOMOS JAJAJA

no tiene nada de malo ser kmo somos esos si a mi no me gustan los protocolos, pero aveces hay k llevarlos y ni modos jejeje

saludos

pekeña dijo...

Es bueno saber esto, porque ahora como que se ha perdido un poco.

Saluditos

ChRiS dijo...

jajaaja
no entendi absolutamente nada de lo que quisiste decir con "acercar simbolicamente ni como se hace...xD"
jajaja
pues para presentar soy malisimo aveces se tienen que presentar ellos solos...xD
saludos!!!

Anubis dijo...

Este post sabe a caviar (Huevaaaaa de esturion.... XP ), muy fino (que estirado), Esperemos ver mas de su protocolo y buenas costumbres señorita Jackie (mejor voy a ver si puso la marrana).

Mmmmmm hipocresia = falsos buenos modales.

P´PITO dijo...

pos yo ando medio manuel y no dgo nada!!!!

jajajajajajajajajaj

saludos

P´PITO dijo...

pos yo ando medio manuel y no dgo nada!!!!

jajajajajajajajajaj

saludos

мαyяoрolis dijo...

Soy de las que no acostumbra hacer lo que los demás dicen, sin embargo, a veces este tipo de 'protocolos' son necesarios.
Para mi no hay nacos, ni finos ni nada, simplemente cada kien es como kiere ser :D
Saludos Bloggeros!

Lord Vyzarro dijo...

no somos moneditas de oro, asi que las reglas a unos los hace caer bien y a otros parecer cadillos en la nalga, dejo saludoss!!

Patricia Ibarra dijo...

Hola!!
Tarde pero aquí estoy.
Me encantó tu entrada porque yo casi siempre soy muy seca para presentar y para cuando me presentan... Creo que hasta q no agarro pokita confianza es cuando me "desboco".
Pero una cosa si es segura nunca aparento ser lo que no soy y lo que digo siempre con la mayor honestidad y sinceridad aunque lastime.
=S

Gracias por compartir, y sí ya hoy haré el meme que me tocó.
Y ya las extraño!
Besos mil!