lunes, 12 de enero de 2009

Avances?? cientificos

A estas alturas de la vida enfermedades de epocas biblicas aun son frecuentes, enfermedades como la lepra, aun se ven incluso son tan comunes que los gobiernos crean colonias especiales para que ahy vivan los infectados. No se diga del sida, la tuberculosis, la malaria y tantas otras pestes que han barrido a la humanidad desde tiempos historicos, pero que hace la ciencia al respecto?. Bueno los avances van desde crear piel y extremidades artificiales, hasta hueso en estado maleable, es decir calcio espeso que es inyectado directamente en la parte de la fisura y que se solidifica instantaneamente. Exoesqueletos que ayudan a que cuadraplejicos se lenvanten de sus sillas y caminen, ojos y oidos bionicos, que devuelven el sentido perdido, cada vez mas el avance de la ciencia hace que el cuerpo humano lleve mas cables que venas y nervios dentro de si, incluso el cerebro puede ser parchado con chips, esto solo me hace pensar seriamente en el "futuro" del ser humano tal cual lo conocemos. Sera que en unos 10 años, veremos seres bionicos que sin querer tengan supervision, superaudicion, o una fuerza increible en un brazo o pierna, o una supervelocidad por poseer piernas de ultratecnologia?, este caso ya se vivio en las paralimpiadas de pekin, donde un jugador enfrento una batalla legal para poder participar en esos juegos, pues sus contrincantes alegaban ventaja indiscriminada en el por poseer piernas bionicas de ultima tecnologia. La biblia dice que en los ultimos dias el ser humano buscaria su propia muerte y no la encontraria, sera que llegaremos incluso a sobrevivir en estados de latencia??, este experimento se realiza actualmente en en USA con perros, que son revividos despues de muertos, y los resultados espantan de lo bien que resulta hasta hoy el experimento. Mas delante seguire trayendoles mis perspectivas al respecto, saludosss

8 comentarios:

Rous dijo...

Muy interesante mi querido don Ocupensias :S esperemos que los avances sean bien usados, como en una noticia que vi hoy, donde una niña de 2 años se cayo en una olla hirviendo y como sufrio varias quemaduras, le pusieron piel creada y pareciera como si no se hubiera quemado:D saluditos y besos

A dijo...

No, no creo que en 10 años seamos seres bionicos con supervision y etc,

Creo si, que habra mejores tratamientos para las enfermedades que tanto nos preocupan, como sida 8pwero no seran para todo mundo, asi que seguiran habiendo muertos de sida)

Que habra mas casos de 'eliminacion de genes de cancer', que habra antibioticos mas potentes, pero insisto, sera accesible solo a un pequeño grupo, y para no variar, el colera, las parasitosis, la desnutricion, el cancer de matriz, las cardiopatias seguiran cobrando miles de vidas al año.

Para que el panorama que pintas sea posible hace falta no solo un desarrollo en lo tecnologico y cientifico, tambien hace falta un crecimiento en justicia social, de lo cual, cada vez estamos mas alejados.

Quiza suceda, pero no en esta generacion.

Besos profeticos
A.

Jackie dijo...

YO ESTOY DE ACUERDO CON "A", Y COMO SIEMPRE PASA, SÓLO ESTAN AL ALCANCE DE LOS RICOS, PORQ LOS POBRES NOS KEDAMOS CON NUESTRAS ENFERMEDADES... OJALÁ SE HICIERA CONCIENCIA SOBRE ÉSTO, YA Q LA GENTE DE BAJOS RECURSOS TAMIBÉN TIENE DERECHO A LA SALUD Y A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Angie dijo...

mmm interesante, lo curioso es de ya ahorita vivimos con seres no bionicos pero si con humanos que se han convertido en medio bionicos.

dentro de 10 años, creo que con estos avances puedeque hasta menos.
pero aun asi si hay cura para muchas enfermedades nosotros mismos destruyendo y cambiando nuestros ecosistemas no estamos creando nuevas enfermedades?, podreos con ellas.
y no solo se dija enfermedades sino que estamos destruyendo nuestro mundo.

tanta contaminación que podemos esperar, que alla mundo para dentro de 10 años.
talvez dentro de 10 años si pero dentro de más?

eso si estoy deacuerdo en que la tecnologia nos va a ayudar pero a que costo?

bueno besos

cuidate

bye

P´PITO dijo...

ajaaaaaaaaaaa muy ineteresante tu post....yo por lo pronto gozare la vida....

dentro de 10 años solo Dios sabe!!!

me recordaste la pelicula de Terminator!!!!

jajajaj saludos......

Anónimo dijo...

O unos zombis... de hecho ya andan algunos por aqui... no me crees? anda a asomarte a las camaras de diputados jejejejejeje

ŜhЄrezάđξ dijo...

Recuerdo q hace varios años, cuando aún era yo una nenita, leí en una revista sobre la criogenia, citaban en dicho artículo el rumor de que ciertos personajes públicos se encontraban en ese estado, con el fin único de q una vez transcurridos los años, la ciencia pudiera curar la enfermedad q les condujo a la muerte y re_vivirlos desde el reino de los no/si/muertos ??¿?¿?¿?¿.

Y bien, pues me causó una impresión ENORME, pues me asustó la posibilidad de jugar con el "toque divino", ese q sólo da Dios, más, tal y como decís en tu artículo, hay otros avances q han sido MARAVILLOSOS, y han conseguido hacer mucho más llevadera la vida de personas q lo requerían luego de accidentes u enfermedades.

En 10 años más??.
Me pongo soñadora??.... curas de enfermedades, cese al dolor, stop a las guerras.

Por ahora te envió besos a vos.... eso es cierto, doy fe de ello hoy!!!

Ciao

ŜhЄrezάđξ dijo...

Walt Disney era uno de los supuestamente congelados y mi mente de niña lo imaginó como un cubo de hielo!!

Ayyss, q cosas, no??