martes, 18 de agosto de 2009

DIA DEL ZURDO




Ya sé q tiene 5 días, pero apenas me acabo de enterar, jaaa.... para q vean todo lo hermosos e inteligentes y maravillosos q somos ;) y nos dejen de ver con cara de raritos....

Feliz día del zurdo

El 13 de agosto se celebra el "Día internacional de los zurdos" para recordarle a un mundo diseñado para diestros que la izquierda también existe.
La celebración fue instaurada en 1990 por el autodenominado "Club de los zurdos", para promover la investigación de lo relacionado al "otro lado" y el desarrollo de objetos útiles para quienes usan su mano izquierda.

Aunque durante años fueron censurados y obligados a usar la derecha, hoy los zurdos recuperan la autoestima y reivindican su capacidad de adaptarse a un mundo diseñado para diestros.

Aprender a escribir con la derecha a la fuerza es cosa del pasado, pero el diseño de objetos cotidianos tan sencillos como unas tijeras sigue sin tener en cuenta a los muchos zurdos del planeta.

Según recientes estudios, el 14% de la población usa de forma prioritaria su mano izquierda, pero en realidad llegarían hasta el 25% si no existieran las presiones e impedimentos sociales.Como esas presiones ya no son las que eran -excepto en Asia, donde aún es mal visto el protagonismo de la mano izquierda- la cantidad de zurdos está aumentado, y ya pueden "salir del armario" y hasta ser considerados más inteligentes por el esfuerzo que deben hacer para adaptarse a un entorno diseñado a contramano.

Las ventajas de la mano izquierda

Lauren Milsom, miembro de el Club de los zurdos, dijo a la BBC que, en su día, sus semejantes deben celebrar todo lo positivo que tiene pertenecer al "otro lado".

Y entre las ventajas de ser zurdo está la de ser más creativo o tener más habilidad para el deporte.

Por otro lado, investigaciones de la oficina de investigación económica de Estados Unidos sugieren que entre los graduados universitarios, los varones zurdos ganan un 15% más que los diestros.

Quizás no sea suficiente evidencia para demostrar su superioridad, pero los zurdos militantes sostienen que su éxito quizás se deba a los obstáculos que están obligados a superar para abrirse camino.

Todo para el zurdo

Con tiendas especializadas, páginas de internet con información y productos, los zurdos pueden acceder a objetos especialmente diseñados para ellos.

Tazas de té, tijeras, pelapapas, sacacorchos y otra buena cantidad de utensilios creados para ser usados con la mano izquierda pueden conseguirse por este medio y hacerles la vida más fácil.

Quizás tenía razón Ned Flanders, uno de los personajes de la serie Los Simpson (creada por otro zurdo genial, Matt Groening), cuando propuso abrir en Springfield una tienda de artículos para zurdos que, si no hubiera sido por Homero, podría haber sido todo un éxito.


Célebres Zurdos

El 13 de agosto se celebra el "Día internacional de los zurdos" para recordarle a un mundo diseñado para diestros que la izquierda también existe.
Entre las ventajas de ser zurdo está la de ser más creativo o tener más habilidad para el deporte, una teoría que gana peso si se tiene en cuenta a célebres zurdos como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Rubens, Johan Sebastian Bach, Rafael Nadal, Diego Armando Maradona o Lionel Messi, Nicole Kidman, entre otros.

13 comentarios:

oNDSKa FLiCKa dijo...

Ni sabía que había día del zurdo, amm Exijo que se implemente el día del diestro jajaja.

Saludos!

A dijo...

Pues felicidades a los zurdos (E, otra para ti)

besos rojillos
A

Nicky dijo...

worales no sabia k eras zurda jejeje xcierto no se x k el famoso 13 es dia weno jajaja

saludos

Anubis dijo...

Bueno jeje interesante tu temita, pero que me acuerde Homero alfinal del episodio si ayuda a Flanders.

Lord Vyzarro dijo...

y los ambidiestros?, nosotros que sabemos utilizar las dos manos, y en mi caso con la derecha puedo escribir en ingles y con la izquierda en español al mismo tiempo, a mi si me consideraban fenomeno en la prepa, que no tenemos nuestro dia??? exigo el dia de los ambidiestross!!!!!!!!!!

Jackie dijo...

Jajaja, estuvo bueno éste no???, no niños el dia del diestro y ambidiestro no, jumm, ya tienen muchas ventajas sobre nosotros... dejennos ser. Yo soy zurda pero hago varias cosas con la derecha como comer, q dicen los buenos modales q asi debe ser y recortar, asi me enseñaron en la escuela.
Pos no se si sea bueno o malo el 13 nicky, no recuerdo me haya pasado algo ese dia... y lo de los simpson, Adán, no lo vi, pero creo en ti, jijiji

CaZp dijo...

FELIZ DIA!!!!
Aunque llegue con retraso. No sabia que lo hubiera.
Y te dire que todos los zurdos que conozco son todos geniales. Inteligentes y de muy buen humor. No se si sea caracteristico o es que tengo buena suerte para encontrarlos ;)

Buen festejo!!!! =)

pd; algo que no comprendo, porque una taza de te para zurdos? las que hay son para derechos? porque en ese caso siempre la he estado usando al reves!

Pedro Rojas Reyes dijo...

no sabia q habia dia del zurdo pero muchas felicidades Saludos mi Jackie

pekeña dijo...

yo ni idea de que existiera el dia del zurdo!! algo nuevo para mi wooorales!!!!

yo pienso que no tiene nada de malo ni raro, es más es interesante!

saluditos!!!

Un chico de Lima dijo...

pues feliz día a todos los zurdos!!!


conozco a varias personas que son zurdas y pues, las considero cercanas a mi :)

Enrique dijo...

Felicidades Jackie.
Yo también soy zurdo y lo celebraré.
Por cierto, yo no conozco ningún zurdo que tome el lápiz o la pluma de la forma en que aparece la foto.
Saludos

Angie dijo...

querida rous:


ohhh
bueno ahora aprendere a escribir con la izq.

feliz dia a todos los zurdos!!


besos

chOcolAte sEnXuAl dijo...

no manches hay dia de los zurdos y yo no sabia!!!!!

tengo que felicitar a munchia gente