jueves, 2 de abril de 2009

Tour por los Toluca´s

Cómo estan?? Yo tuve "vacaciones bloggeras" de dos semanas, una porque el buen... vizarro me hizo favor de postear en mi día... pero q no se vuelva a repetir!!! ok?? jajaja.

Y el jueves pasado porque anduve por los Toluca´s; trabajo para una dependencia descentralizada de la Secretaría de Salud q damos ayudas funcionales a personas de escasos recursos con capacidades diferentes (q nice se leyó eso ;) ). Damos prótesis, sillas de ruedas, auxiliares auditivos, marcapasos, placas, tornillos, prendas para quemaduras, concentradores de oxigeno y una larga lista de etc. Uno de nuestros proveedores, el de auditivos, por cada cierto número de auditivos q les compramos, ellos nos regalan unos, a través de su fundación, entonces nos tocó este año llevar 167 pacientes, divididos en 2 días (miércoles y jueves) al Centro Cultural Mexiquense, de la Cd. de Toluca, salí desde mi rancho a las 4:00 am. para llegar a las 5:00 am a la Cd. de Tlaxcala y de ahi irnos en "caravana", atravesar el DF en pleno tráfico mañanero, para salir del lado norte y llegar a Toluca entre 10:30 y 11:00 am.

Llevar a los pacientes a registrarse, mientras esperan su turno, repartirles un lunch, pasarlos al área donde les colocaron sus aparatos auditivos, de ahi los mandan a unas pláticas de cómo saber utilizarlos, tomar otro lunch y traerlos de regreso :s llegando a "la casa de ustedes" tal cual Cenicienta rayando a la media noche antes de q se me convirtiera en calabaza. Llegar a bañarse, tratar de dormir con el temor de no levantarme al otro día, dormir 2 horas y media y volver a levantarme a las 3:30 para salir a las 4:00 am.

Y así fueron los dos días, sin contar q ya con anterioridad los habiamos citado para tomarles sus moldes óticos y tenerlos listos para estos días únicamente colocarles los auditivos.

Como verán este es un trabajo un poco estresante, como el de muchos de ustedes, pero mas gratificante al espíritu, pues vieran q bien se siente trabajar con este tipo de personas ;) es cuando te das cuenta q tú estás en "la Gloria" por estas sano, completo, con tus 5 sentidos perfectos y que te kejas por babosadas habiendo tantos males en el mundo.

Gracias Peter!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

o_o!!wow!!

que animo!!! llegar a media noche y levantarse a las 3 de la mañana 0_0

me cae que no cualquiera =S

pero la experiencia es lo que cuenta!

saludos!! =P

Lolle dijo...

uhm no conosco los toluca's pero q bueno q te hayas divertido^^

Rous dijo...

:D es esa es mi manta:D tienes tanta razon a veces nos quejamos que por si estas chaparra o morena o x y no nos ponemos a pensar que gracias a Dios tenemos todo y en sulugar :) saluditos cegatones

P´PITO dijo...

trabajo estresante????

pues que trabajo no es estresante mujer!!!

de toluca solo conozco la chistorra y eso porque me la trajo un muy buen amigo chilango jajajajajajaj

saludos!!!

CaZp dijo...

Que fantastica tarea, y que razon tienes con eso de la salud y la valoracion que hacemos cada uno.
Y mas alla del trabajo es tu vocacion de hacerlo con dedicacion y afecto.

Juaass!!!
Bien ti!!
Y un merecido descanso ;)

Jackie dijo...

HOLA KAKO: GRACIAS, SI, FUE MARATONICO Y CANSADO, NO LO VUELVO A HACER!! JAJAJA.
MIXIFABI: PUES LO UNICO EN LO Q ME DIVERTI FUE ATRAVESAR EL DF COMO COBRADOR DE CAMION, PARADA HASTA ADELANTE JIJIJI
JAJAJA, SI MANTA, ES BONITO MI TRABAJO AUNQ A VECES TE SIENTES TAN MAL DE VER TANTA GENTE EN ESAS CONDICIONES Y PIENSAS SI TÚ O LOS TUYOS TERMINARAN ASI:s
P´PITO: JAJA, VERDAD Q ES SABROSA LA CHISTORRA, YO LA CONOCI EN EL DF, A TOLUCA ES LA SEGUNDA VEZ Q HE IDO EN MI VIDA Y SOLO DE ENTRADA POR SALIDA.
GRACIAS CAZP, AKI SEGUIMOS BUEN FIN DE SEMANA Y Q ESTES MENOS ATAREADO.

Pedro Rojas Reyes dijo...

Hola Jacky veo q si lo posteste me parese un trabajo muy humanitario el que tienes. Saludines :)