jueves, 16 de abril de 2009

EMPLEO...

16/04/09

En estos tiempos de crisis y de despidos al por mayor, me di a la tarea de buscar algunos tips para los q desgraciadamente han perdido su trabajo. Y aunq dicen que los tiempos han cambiado y ya no se utilizan los mismos métodos de selección, yo creo q depende de la empresa, ya que no todo lo viejo es malo:

  • Quienes estén en busca de empleo deben definir qué esperan de su propio desarrollo, qué ofrecen como experiencia y con qué capacidades cuentan. ¿Cuáles son tus fortalezas y en dónde cimientas tu seguridad y tus anhelos? Estos datos son parte de la información que le interesa a los buscadores de talentos. Quienes responden con seguridad y muestran con claridad cuáles son sus objetivos, se anotan un punto a favor.
  • Aunque han pasado de moda, todavía hay empresas en las que se aplican pruebas psicométricas. En otras se han substituido por mecanismos con un enfoque clínico más profundo.
  • En la primera entrevista, como aspirante debes evitar hacer preguntas relacionadas con el salario y las prestaciones; lo mejor será aprovechar para profundizar en cuanto al conocimiento de la empresa, del puesto, el área y las perspectivas a futuro. Mientras más información te den de la misma será mejor; tienes derecho a saber lo más que puedas al respecto. Puedes elaborar un cuestionario para no llegar de improviso y hacer preguntas al azar. Sin embargo, se dan casos en los que si la contratación se realiza a través de un buscador de talentos, no se revelan el nombre de la empresa ni la compensación abiertamente, a lo largo de las entrevistas, a menos que sea una empresa muy estructurada que marque rangos bajo, medio y alto, y no haya posibilidad de negociación.
  • El sueldo, y las prestaciones en general, se mencionan durante la segunda o tercera entrevista. Puedes preguntar con toda tranquilidad, y sobre todo con tacto, todo lo relacionado con dinero.
    Aunque cuando una está en busca de trabajo, las preguntas se agolpan en la punta de la lengua …¿cuánto paga la empresa?, ¿qué futuro tengo en esta posición? ¿cuáles son las prestaciones?, el protocolo señala que éstas son las últimas que debes plantear.

Y los que aún tengamos la suerte de tener trabajo, hay q cuidarlo porq dicen q esto se va a poner peor, aunq hay los optimistas q dicen q sólo es una pequeña mala racha… ojalá, para poder renunciar, jajaja.

4 comentarios:

CaZp dijo...

Muy util e interesante. Espero no necesitarlo, jeje, pero ya lo tengo en los favoritos para no alvidar ni una coma.

Buena jornada! =)

Lord Vyzarro dijo...

pues yo si me llego a quedar desempleado siempre tendre mi guitarra, esa me ha sacado de jodido mas de una vez, saludooooosss!!!

Pedro Rojas Reyes dijo...

...a q chido poder tocar la guitarra y vivir de eso.

Ps yo estoy bien laboralmente pero quiero más jejeje.

Saludos MI JACKIE =)

Rous dijo...

:s cuando renuncio??? jajaj no cierto:s pues ojala no se ponga peor :S pero como dicen lo bueno que no hay dinero y acapulco y peor aun las carreteras estaban llenas :s :/ quien sabe