viernes, 14 de noviembre de 2008

no me pidas ser tu amigo

Que difícil son las relaciones humanas.... Es difícil cuando te enamoras de alguien y ese alguien no te pela, pero es mas difícil cuando te enamoras de tu mejor amiguis...


Es algo muy difícil por que tu le quieres mas de lo que el te puede querer, y te cuenta de sus cosas, de sus líos amorosos y a ti te gustaría ir a golpear a ese zoquete que le hizo daño o agarrar del chongo a la fulana que le lastimo...

Pero es mas difícil cuando ya tuviste algo que ver con esa persona y de buenas a primeras te dice que ya hasta ahí, o que dijo su mama que siempre no y que solo como amiguis... que haces con esos sentimientos, que haces con las palabras, con las caricias, con los momentos, con tooodooo lo que sientes...

No me pidas ser tu amigo

(Fernando Delgadillo)

Hoy buscas en mí un amigo
que haga un poco
porque alcances lo que anhelas,
un amigo sería yo
si te apoyara
contra todo lo demás
a un amigo tu dicha le haría feliz
aunque esta te llevara lejos
y te fueras más allá
de donde yo te habría
podido acompañar.

No me pidas ser tu amigo
porque hay cosas en mí
que este día no entiendo
por ejemplo: que no puedo ser ese
alguien que piensa en la comprensión
y ésta solo me daría tranquilidad
si a la vez tu me comprendieras,
esta tarde que me hace abrazarte fuerte
cuando me dices adiós.

Un amigo te diría
que todo marcha
mientras se muerde los labios,
y por ti, no extrañaría cada fin de año
los días que no volverás.

Un amigo dejaría
de hablar de cosas
que sabe que te harán falta
para hablarte de lo que hay más adelante
aunque yo me quede atrás.

Sé que siempre fui el contigo
que tuviste cada instante de tu vida,
alguien que lo daba todo
sin pedirte ni siquiera la verdad.

Siempre tuviste a este cómplice
que vino sin que le necesitaras
porque concebía el mundo
desde tus ojos
si ellos me querían mirar.

No me pidas ser tu amigo
cuando me dejas saber
que ya te marchas
no soy tan civilizado
para comprender
sabiendo que te vas,
para ti seré aquel
que hoy lo pierde todo
porque no supo escucharte
que para mí sólo
seré un extraño en paz
que nunca te dejó de amar...


(1993)


12 comentarios:

. dijo...

sin embargo a veces es el unico papel que queda disponible, ya postie algo de esto en mi bloog, y siempre he dicho, el amor se acaba y se firma con divorcios, pero la amistad es algo que no se acaba, saludoss!!

Rous dijo...

no siempre es el unico papel y no siempre el amor se acaba.. al menos es eso lo que yo creo

Unknown dijo...

el amor no se acaba por que si... si no porque no lo alimentamos dia a dia... (desde el 96 enamorada hasta la fecha..)
saludos!!

Rous dijo...

Verdad que si Mimi es que vizarro se cierra completamenteeeeeeee!!!!!!!!!!

Trovator dijo...

Uhhhh esa canción encierra mucho! Y es cierto eso, eso de quedarse como amigo luego de muchas cosas como que se queda corto... escribí sobre esta canción hace ya algún tiempo, te dejo el link para ver qué tal las similitudes jejeje. Un abrazo!!

http://labuenatrova.blogspot.com/2008/09/no-me-pidas-ser-tu-amigo.html

ŜhЄrezάđξ dijo...

No conocía la canción...re divina!!!

UUyysss, era el mejor amigo q nadie puede imaginar, una vez q se aparta de nuestra vida se pierde el doble...el gran amor y el "amigo" q se marcha...

Un arroz enamorado??; q lindo!!!
y tenés a la dulce Candy!!

:)

Rous dijo...

Ahora mismo lo veo Trovator:D es una canciononona

Sherezade:D que gusto tenerte aqui :D siiiiii se pierde todo ni modos asi es la vida:/ no se puede tener todo en la vida como parece :D bienvenida

Nicky dijo...

no se x k a mi no me gusta la trova... siento k es mucha miel para mi jajaja y eso k un amigo me regalo un mp3 de ello y solo esccuche una cancion y yaaa jajaja pero k puedo decir del amor... mmmm el amor jajaja no se, kreo k el amor se manifiesta y ya... si existe x k lo sentimos y no el amor no acaba con un papel llamese divorcio... solo que aveces no escojemos bien a las personas jejjejeje

saludos

Pedro Rojas Reyes dijo...

uy dolor, es de las primeras canciones que escuche del buen Fer. Creo que siempre que conozco a alguien debo tener cuidado en no convertirme en su amigo :S

Patricia Ibarra dijo...

Hola!!
Mil gracias por tu comentario en mi blog, y es un gran honor recibirte y pasar por el tuyo,ya te agregue a mis favoritos.
Un beso!!

ŜhЄrezάđξ dijo...

Rous, muchas "muchas" gracias por tu visita.
Gracias por "entenderlo".

:)

Trovator dijo...

Epa! Buena esa rapidez! Gracias por desempolvar esa cancioncita en mi blog... sí que es muy profunda... no me canso