viernes, 31 de julio de 2009

No se me ocurre el título...

Podría mañana decir cuando me encuentre ante las detectives del blog que no hubo luz en mi casa, que al subir las escaleras que dan a mi recamara me tropezé y caí de de hocico rompiéndome los unicos dos dientes que me quedaban (soy peruano recuerdenlo). Podría argumentar que me quedé viendo un capitulo del chavo que - ¿que cosas no? - no lo había visto aun.

Podría también decir que mi mente no está acostumbrada a la concentración cuando cunde un problema entre Venezuela y Colombia, podría decir quizás que me quedé atónito viendo los movimientos de cadera de Shakira, quizás me creerían si me ausento por que el pisco mío resultó ser el que se prepara en Chile...y quedé destruido.

Imagino el encuentro de mañana:

- Helton quieremos hablar contigo
- Hola Rous, Hola Jackie
- Nada que holas, Ayer te tocaba escrbir
- Es que..es quee...
- Es que nada ¡Vete a la chingada!

Podría decir entonces que hubo en terremoto en Lima, que mi abuela quedó embarazada o que ya no me funciona el compañero (si..ese que tú imaginas)...Pero sólo diré que la rutina no es lo mío, que la informalidad es mi apellido (lamentablemente) y que la puntualidad de escribir todos los Martes hace que le de taquikardias a mi cerebro.

Podría decir entonces que no tengo nada que escribir...aunque haya escrito mucho.

La disculpa es necesaria.

jueves, 30 de julio de 2009

Alfombras

Como ya les había platicado a algunos de ustedes, en "Mi rancho city" se hacen las ya tradicionales alfombras y tapetes de aserrín y flores, en honor a la Virgen de la Asunción, aki llamada Vírgen de la Caridad. En un post posterior, les platicaré mas sobre la Vírgen y tradiciones de mi rancho. Ahora sólo les dejo algunas imágenes de como se hacen estas alfombras y tapetes (tapetes son los q se ponen a lo largo de las calles y alfombras se ponen dentro de la iglesia o en algún lugar específico).







Así es como keda una alfombra ya terminada, se pueden hacer de diferentes elementos y dibujos o temas.






Estos tapetes han sido mundialmente conocidos, pues han ido artesanos huamantlecos a realizarlos a algunos paises, y también los hicieron en las visitas de S.S. Juan Pablo II a nuestro país, en los diferentes lugares q estuvo. Posteriormente les mostraré mas cosas sobre las tradiciones de mi rancho, q inicia su feria anual el prox. mes de agosto, con la coronación de la flor mas bella del ejido q soy yo, ay ajaaa.... jeje.

miércoles, 29 de julio de 2009

y mi muso?


Hace unos días leía, en el post de Lili, algo muy cierto, ella dice que esta cañon cuando dejas de disfrutar el escribir en tus blogs, cuando uno lo ocupaba para distraerse, relajarse y hasta dejar las cargas del día, pero que pasa cuando ya lo conviertes en una obligación :s A mi ya me ah sucedido y lo peor que me hice adicta a los coments.

De verdad que si no fuera por mis lindos colaboradores, yo no se que seria de mi, por que me obligo a poster, y hay veces que digo no ya que hueva, ya estoy har
ta, y es que yo creo que pasa como con cualquier creativo, que empieza hacer las cosas y le faltan hojas, liensos, etc para poder dejar todo lo que la inspiración nos da, pero cuando lo presionan y/o se siente presionado... las ideas y la creatividad están ahí... pero están en huelga, estancadas y no quieren salir... En fin, yo por eso me voy al Mar... haber si mi muso anda por ahí....

Por cierto les dejo un mito

Según una leyenda el rey Píero de Pieria, en Tracia, tenía nueve hijas que er
an muy hábiles en el arte del canto. Estaban tan orgullosas de esta virtud que decidieron viajar hasta el Helicón y retar a las musas a una competencia, que las diosas aceptaron. Las piérides entonaron una canción maravillosa que incluso los pájaros enmudecieron al escucharlas, pero el canto de las musas conmovió hasta las piedras. Las piérides, derrotadas, fueron castigadas por su arrogancia; las musas las transformaron en urracas, cambiando sus voces por graznidos.

lunes, 27 de julio de 2009

Todo mas alla de estas paredes.... ha sido arrasado

Empezaremos bastante gore esta semana, y es que así de hecho, va a empezar mi semana ya que hoy empieza el proyecto, :S
Este es un vídeo medio sacante de onda, donde nos narra la historia de 2 chicas que están encerradas en su habitación, a la cual solo entra su padre a darles de comer..... esta muy chidoooooo saludos


jueves, 23 de julio de 2009

Abortar, mmm...

Hace unos días leí en un blog, q hablaban sobre la despenalización del aborto.... y desde mi punto de vista de "yo no lo he hecho", estaba pensando q si bien en parte estoy de acuerdo, como han hablado mucho en el caso de las violaciones, o de malformaciones genéticas, que qué culpa tienen los bebes de venir a sufrir a este mundo; también pienso q las mujeres (porq los hombres no tienen nada q perder, únicamente vienen a hechar pasión y se largan) deberían ser mas cuidadosas, pues independientemente de una infección de transmisión sexual, el abortar porq llegaron a la "fiesta sin globos" se me hace una tremenda estupidez. En estos tiempos ya no puedes decir q te embarazaste por no cuidarte, puesto q hay miiiiles de métodos anticonceptivos "de chile de mole y de dulce", 50 mil y un tipos, en varios conceptos, como para q una mujer kede embarazada; y aunq también sé q ninguno es 100% efectivo, pueden combinarse 2 ó 3. Asi q eso de abortar porq se te pasaron "las cucharadas" o porq no estabas en tus 5 sentidos, los bebés no tienen la culpa de llegar a ese fin, porq bien q estuvieron ahi poniendo las nalg.... y después ya se les hace muy fácil "deshacerse" del problema, y todavía se las compro q sea una vez porq se les cuatrapearon las cuentas, pero de eso a ya agarrarlo como "costumbrita" se me hace de poca abuela.... HE DICHO!!!

PD. Aunq como dicen: cada kien hace con sus....... cuerpo, lo q se le da su regalada gana, JUMM!!

miércoles, 22 de julio de 2009

Pensemos

Si todo tiene su contraparte, y si en algunas ocasiones una vence a la otra, es siempre el objetivo el vencer a la contraparte?

Todo profesional tiene un amateur que lo supera por mucho en ciertas ocasiones, todo especializado tiene su contraparte que sin estudiar lo trae en la sangre y lo supera, pero porque entonces terminan de rivales, cuando en realidad son complementos?

Cuando en la historia alguien se empeño en demostrar algo, tambien alguien se empeño en refutarlo, pensemos entonces de que se trata?

Vizarro

martes, 21 de julio de 2009

Presentándome..

Repararé en la presentación halagadora de Rouse "Si, de donde son las polladas" y retrocederé cinco años (pues ya casi no se hacen en estos tiempos) para aventurarme a compartir cierta experiencia.
Lima en primavera, Sábado alegre, noche sedienta. Cuatro amigos y el que escribe sentados alrededor de unas botellas de cerveza, conversación improvisada, risas acompañadoras y bailes con pasos ya aprendidos. Salsa, cumbia, merengue...el ritmo poco importa, lo importante es que aun haya tragos.

De pronto mirada compartida, mujer desconocida de cabellos cortos y pechos seductores. Mirada indicadora de que hay gustos congruentes, de atracción casi instantanea, de deseos quizá prohibidos.

De pronto también una mano sobre el hombro, una frase amenazante que aun recuerdo y que ahora escribo "Deja de mirar que eso ya es mio".

Hombre muy grande y muy gordo, cara de pocos amigos. Yo le digo "Si" en silencio para que quede tranquilo. Propongo entonces a un amigo que testigo fue de esas miradas:

- Sácala a bailar y pídele su número de teléfono...yo no me puedo acercar.

Amigo muy obediente, mujer condecendiente. Conversación arriesgada y mensaje recibido.

- Dice que la llames mañana.

Domingo entero dormido, despierto recién muy tarde.

- ¿Madre donde está mi pantalón?

- Lo metí a la lavadora hijo

- ¿Rebuscaste los bolsillos?

- Olvidé hacerlo - me dijo.

Corro a ver el pantalón, busco entoces el bolsillo y encuentro el papelito con escrito inentendible...mensaje destrozado. Sólo alcanzo a leer "te espero".

Pollada con conquista no terminada.

**Agradezco la invitación a este blog, aunque me quedé dormido cumplo con - aunque tarde - cooperar con algo mío. No recomiendo visitar mi blog, más por higiene mental.
Nos "vemos" el proximo Martes.

Si ese al que llaman Dios quiere.

Hasta mas vernos.

Helton.








lunes, 20 de julio de 2009

Renovada?

Hola.... Hay varias cosas que les quiero contar

Hace unos días en la tv vi un comercial algo mmmm "cañon"!... el cual trata de dos chicos como de 15 años aprox, los cuales están chateando y un individuo invita al niño a salir y la amigui le dice q no que puede ser peligroso....

Sinceramente si creo que esta bien ese tipo de comerciales, pero también esta algo cañon y exagerada, ya que si no fuera por este medio, me hubiera perdido de personas muy importantes como son mi esposo, Jacy y ahora Lulu... Creo que los niños no deberían de salir solos, pero gente adulta suena algo loco... en fin

También quería comentarles q alguien mas se agrega a este blog :d su nombre es Helton y es de Peru (si de donde son las polladas) el escribe padrisimo, de hecho tiene un blog precioso muy erótico y clarificación C (Sorry de nuevo Peke) se los recomiendo chequenlo por favor y mañana no se lo pierdan(soné como anuncio verdad:S?)

viernes, 17 de julio de 2009

y las vacaciones q no llegan

Disculpen queridos Amiguis pero ultimamente no eh querido postear, y sinceramente no se por que... pero:

  1. No se que postear
  2. Se me ocurre algo y digo nooooo que hueva
  3. no me siento con ánimos
Sinceramente no se que me pasa ultimamente pero espero que todo cambie la próxima semana, aun que sinceramente parece que sera dentro de un mes por que ahora nos toca Whiskas y va hacer un mega proyecto, según, habrá que creer y pues me toca chutarme 3 semanas a Elda y David :S que hacen que el ambiente se ponga mas pesado, de lo que regularmente es, en fin no quisiera darles mis quejas existenciales de la vida, pero es que sinceramente si no es con Ustedes como con quien :S.

Otro asunto es que empezare a poner poemitas, nooooo no es cosa mía creanme que yo no soy de poemas, es mas mi esposo siempre se queja que yo le dije que.- A mi no me gustan esas cursilerias.- Y es que sinceramente pos no pero es que el escribe padre y por lo menos una vez a la quincena les pondré un poemita de el.

Tambien Sr. Ocupensias que pedin ya no lo veo ni por msn ni por aquí ni por allá ni por acullaasí es que diganos a mi y a nuestro publico conocedor si seguirá dando latita por aquí.... en fin habrá mas sorpresas en cuanto a "La Verdadera historia" se trata....

jueves, 16 de julio de 2009

Premio???!!!






Bueno pues, heme aki, contestando el meme q me dejo Mi Peter desde la semana pasada creo, he leido en varios Blogs q es un "premio" cosa q no le veo cara, pero bueno aki estan las respuestas. Como q no se me hace hablar sobre mis defectos y virtudes, mas bien, conforme me van conociendo van sabiendo q tipo de persona soy.


1. Soy o trato la mayoría de las veces ser honesta y sincera, conmigo y las demás personas. Y obvio me gusta q lo sean conmigo. Soy una persona que cree en la gente, pero si te cacho alguna mentira, en la vida te vuelvo a creer “ni el Bendito”.

2. Tengo pocos amigos pero efectivos, no me gusta llenarme de gente q no me aporta nada, soy mas bien selectiva. Cuando me conocen dicen q soy sangrona, “fresa” dice mi manta de payasita, y ese tipo de cosas q a todos nos pasa, porq soy seria y tímida, entonces piensan q me doy mi “paquete”, pero sólo es q no traje mi rebozo.

3. Dice mi Manta q soy regañona, pero sé aconsejar bien….. gracias eso espero, aunq sólo regaño y aconsejo a la gente q kiero o estimo y me piden mi opinión.

4. Soy una mujer inteligente y muuuy discreta, me gusta enterarme del chisme, como a toda la gente, pero no me meto donde no me llaman. Por lo consiguiente me choca la gente metiche!!! Y también me gano la confianza de la gente, porq saben q soy una tumba.

5. Me gusta decir las cosas como son y con todas sus letras, digo si te piden tu opinión no es para q les digas “si, se ve bien, aja”; pero no nos gusta q nos digan nuestras verdades tan crudamente. Ups!!

6. Me encabrita q la gente hable con groserías, digo no soy espantada pero porq de 10 palabras 6 tienen que ser groserías?? O sea, hellooo, q onda con su “trompabulario”.

7. Otra cosa q me pone de malas, cuando leo es que escriban con faltas de ortografía, una cosa es q escribamos abreviado por cuestiones de tipo o espacio, pero de plano hay gente q le uuurge volver a la primaria :S.

8. Me choca tomarme fotos, no porq no sea fotogénica, sino porq sale la realidad, jajaja.

9. Soy una persona muuuuuy paciente cuando me lo propongo, jejeje “la venganza es un platillo q se disfruta frío”.

10. Soy muy penosa y tímida, muy fácilmente me sonrojo y eso me choca porq me pone en evidencia :s.
Ahora q lo pase a 8 bloggers pero la mayoria de los q conozco ya lo hicieron :s. Y otros mas no lo van a hacer como pasó la otra vez, así q me salto ese punto.
Gracias Mi Peter :D

lunes, 13 de julio de 2009

Aprender a perdonar


Al aproximarse a la recepción de un hotel a un hombre le llama la atención un ruido y al voltearse a ver qué es, golpea sin querer con el codo el seno de una linda mujer.

Apenado y sin saber qué hacer, él dice: Mil disculpas señorita, si su Corazón es tan suave como su seno,tengo la seguridad de que me perdonará.

La mujer sonriendo le responde: Y si su pene es tan duro como su codo, mí habitación es la 201

Ja ja ja
Qué creías, que te iba a dar una cátedra sobre el perdón... pues no!!!

Gracias hemana por el mail jiji

viernes, 10 de julio de 2009

Asi soy y que


La linda
chocolatito me dio este lindo premio ^_^ y también Kako (O_O no perense ahora que me acuerdo Kako no por que no soñe con Juanga en tanga jajajajja) y pues aun que no soy muy merecedora de dicho premio pos lo tomo con harto gusto ^_^

y las reglas son las siguientes:

  • Agradecer al blog que me lo envió (ya lo hice).
  • Decir 10 cosas honestas sobre mí (ya empezamos con problemas como que honestidad)
  • Poner el logo del premio en mi blog (mañana mesmo lo cuelgo en regalitos)
  • Seleccionar al menos 8 blogs y notificarles que les dí un premio (tengan miedo... tengan mucho miedo).
  1. Estoy loca, si ya se que iban a decir di nos algo que no sepamos, pero pos es que si lo estoy no hay mas.
  2. La gente que recien me conoce dice.... Hay que mamis.- y por lo general les caigo mal... pero cuando me empiezan a conocer pueden quererme mucho, demaciado.... aunque
  3. Si le hacen algo a las personas que amo ya valieron, es muy difícil que vuelva a "aceptar" a alguien otra vez, como dirían por hay... las mastico pero no las trago
  4. Soy mala, muy mala con las personas que no me caen, soy grosera, pedante y no lo disimulo ni tantito( Verdad fulanita?)
  5. Uso calcetines diferentes, no importa que tenga el par ahí, no se, me gusta traer un calcetín de uno y otro de otro aun que sea uno blanco y el otro negro :S mi mama siempre me dice que tengo un par igual en mi casa, pero no siempre por que hago nuevos pares con los sobrevivientes a la lavadora^_^
  6. Soy cero discreción, y no es que sea chismosa, eso si no, mas bien del tipo.... (ejemplo de hace unos años) oye Ros ve si esta José en el salón, Ros va y ve a José enfrente de ella y dice.- Si aquí esta.... la Yadis.- Noo!!! no quería que le hablaras solo que te asomaras discretamente haber si estaba... Toin!!!
  7. Soy la persona mas impulsiva que conosco, soy compradora compulsiva, Berrinchuda, caprichuda, niña, chipil, melancolica, rencorosa
  8. Soy fastidiosa, hasta que no consigo lo que quiero no dejo de molestar
  9. Me gusta leer, me gusta el café, la música, la cocacola, los blogs, la pintura, Soy compradora compulsiva, me encanta Elmo y compro cuanta chunche encuentro de el, las peliculas de casi todo tipo, me gusta Adam Sandler y Amo a mi Alito
  10. Una mas dice mi manta que soy fresa de fresa, no de fresa....???? a conclusion me dijo que era fresa como de payasita... cuanto amorrrr... se nota que me quiere verdad? jajajajja
Ya, que difícil meme :s creo que no sabia ni que poner y peor aun me iba a quemar, aparte eso deberían de hacerlo o decirlo los amigos que son los que nos conocen mas ^_^

y los nominados son:

  • Patito
  • Chris
  • Anarquista
  • Lulusita
  • Peter
  • Anita
  • A y los Hedonistas
  • Diosaoasis

jueves, 9 de julio de 2009

Manual de Carreño

Hoy ando de manual de Carreño, pues siempre es bueno aprender buenas costumbres.

Te puede parecer simple, pero son muchos y muy variados los errores en los que se incurre cuando se trata algo tan cotidiano como las presentaciones entre personas.
Su protocolo es muy lógico. Normalmente se presenta a un ejecutivo de menor rango a uno de mayor jerarquía, pues el segundo ha desarrollado una trayectoria profesional por más tiempo, lo que permite ser más conocido que el primero. Por ejemplo, se presentará:
· Una persona joven a una mayor
· La persona de la propia compañía, a la de la otra compañía
· El compañero de trabajo al cliente
· La persona sin cargo a la de rango oficial
· El coterráneo al de otra nacionalidad
· De hombre a mujer

Es recomendable dar alguna referencia de las personas cuando éstas son presentadas, como:
· Fulana de Tal, directora comercial de la empresa...
· Zutano, compañero de tal escuela...
· Mengano, hermano (cuñado, primo), etc...
Si presentas a un joven con una persona mayor, procura señalar con un ademán el brazo de la persona mayor cuando menciones su nombre; de esta forma acercarás simbólicamente a la persona mayor a la menor, ya sea de edad o de jerarquía.
¿Y qué pasa con las presentaciones entre amigos del mismo sexo?
Bueno, se efectúan sin mayor protocolo.
Evita mencionar solamente los cargos (embajadora, cónsul, etc.), agrega siempre el país de origen. En una fiesta de negocios no presentes a la persona sólo por el nombre y el cargo: di algo sobre ella que permita a las demás iniciar algún tema de conversación. (Recuerda decir los títulos, pues hay algunos que se conservan hasta la muerte, como el de embajador, juez o jueza, senador, etc.)
Puede ocurrir que olvides algún nombre; tómalo con calma: sonríe, di alguna broma al respecto y continúa con la presentación.
Ahora que hablando de ti misma, es conveniente que al ser presentada repitas tu nombre; de esa forma ayudarás a la memoria de la otra persona. Si quien te presenta tiene problemas al hacerlo, apóyala, ayúdala. Si encuentras a algún conocido al que hace tiempo no ves, recuérdale tu nombre al acercarte a saludarlo; no esperes que todo mundo te reconozca como si fueras la actriz de moda.
Hay mujeres casadas que deciden conservar su apellido de solteras. Si te toca presentar a alguna, aclara la particularidad para evitar posibles confusiones con el uso de los apellidos de ella y del marido. Si la persona que te presenta se equivoca al decir tu nombre, no hagas drama; sonríe y dile al oído tu nombre, dale apoyo más que presionarla y ponerla en evidencia. ¿Qué ganas haciendo un oso? Nada. ¿Qué pierdes? Frescura, buen humor, naturalidad para aceptar pequeños errores.

También si alguien sabe algunas otras buenas costumbres, sería bueno q las compartieran pa q no nos aflore la nakes ;) .... yo también seguiré investigando ;) Y chamacos, espero sus memes q les dejé de tarea, ok?? o por lo menos diganme a mi, para conocerlos un poco mas, aunq no los publiken.

JACKIE

martes, 7 de julio de 2009

Por que la Queria


Le entregue mi vida por una sonrisa
sin pedir permiso se colo en mi habitacion
y sin darme cuenta se metio sin prisa
por cada rendija de este roto corazon

porque la queria
no amarre sus sueños a las cuatro patas
de esta cama fria
tuve que callarme para no mostrarle
cuanto me dolia
porque la queria
porque la queria
llorando por dentro
me corte las alas para no seguirla

siempre fueron suyas
todas mis caricias
y todos mis besos cuando hicimos el amor
y aunque se entregaba nunca la hice mia
me daba su cuerpo pero nunca el corazon

porque la queria
no amarre sus sueños a las cuatro patas
de esta cama fria
tuve que callarme para no mostrarle
cuanto me dolia
porque la queria
porque la queria
llorando por dentro
me corte las alas para no seguirla

porque la queria
me encerre en mi habitacion
para no amarrar su corazon
y sin darse cuenta
cuanto me dolia
me dejo vacio y se marcho

porque la queria
no amarre sus sueños a las cuatro
patas de esta cama fria
tuve que callarme para no mostrarle
cuanto me dolia
porque la queria
porque la queria
llorando por dentro
me corte las alas para no seguirla
llorando por dentro
me corte las alas porque la queria




lunes, 6 de julio de 2009

Jaula de Oro o Vivieron felices para siempre


Que sera mas importante el amor o el dinero? Yo pienso que el amor aun que muchas mujeres no piensan lo mismo.

Una vez Diana (la prima de mi hermana, si esa la que nos corrió el otro día) me dijo que era mejor casarse con un rico pero que ya no había :S y yo así de ??? si hay pero yo creo que eso no importa y ella así de O_o queee estas loca.....

Ella tenia un novio que si no era el mejor por lo menos era chido, el no ganaba las millonadas pero tenia su carrito y ayudaba a su mami y que yo supiera la llevaba de vez en cuando de aquí para allá. Y un día de la noche a la mañana le dijo bye y empezó a andar con un zoquete que tenia empresas, casas y bueno el show, ahora resulta que si tenia un terreno bastante lejitos, hasta casa de la tostada pero todo lo demas nadaaaaaaa.....

Ahora ella vive en su jaula de oro, la trae como su chacha, el tipo es un patán y ni si quiera se puede dar el lujo de comprar su mandado....

Cada quien tiene lo que se merece?....

Saluditos sencillitos

viernes, 3 de julio de 2009

Roja

Como que hoy el clima esta para quedarse en casa, acostaditos en nuestra cama con una tasa de chocolate o cafe calientitos... pero creo que un cuento seria ideal aun que este cuento no creo que te deje dormir.....



Quique no me acuerdo si ya lo habias publicado tu y si en dado caso fue asi es en honor a ti :D que tengan dulce sueños....

jueves, 2 de julio de 2009

MEME...

Hace como una semana la buena amiga oNDSKa FLiCKa (perdon, pero no sé tu nombre) me puso a la tarea de realizar un meme. Mi primero!!! Pero como a la patroncita de este blog, le habia llegado la inspiración, ni kise interrumpirla, por eso me esperé. Y aki voy...



7 COSAS Q AMO DE MI:



1. Primero q nada y antes que todo MI FAMILIA, así como está igualita, no podria pedir mas.... bueno sí, un buen novio/esposo, jijiji.


2. Mi trabajo, como siempre lo he dicho es satisfactorio al alma poder ayudar a la gente como lo hacemos en mi chamba.


3. Mi independencia!!!! ahora es cuando he aprendido realmente a ver por mí y a darme ciertos gustos q antes por "angas o mangas" no podía.


4. Mi irreverencia, odio la hipocrecia ahora mal entendida como diplomacia.


5. Mi lealtad y honestidad, cosas q se han perdido ultimamente en este mundo.


6. Me encantan los tamarindos, mas esos que venden como chorizos largos (sin albur, cochinotes). Y dicen q soy fresa porq me gusta la musica pop y baladas.

7. Soy zurda y me encanta, porq somos pocos los inteligentes y carismáticos, jajaja aparte también soy ESCORPION!!!

Bueno, ahora segun la tradición, lo pasaré a...... Adán, Crudo, Anita mi socia, letik, kakokeka y "A" (sorry, no se como te llamas), pero los escogí porq o no los conozco mucho y kiero hacerlo, o son los q mas pelan mis post :D

miércoles, 1 de julio de 2009

Quien dijo q no pensabamos igual?

y tu en que piensas?